Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenastardes mi gato desde ayer no puede orinar, mañana temprano

Pregunta del cliente:

Buenastardes mi gato desde ayer no puede orinar, mañana temprano lo voy a llevar al veterinario mi pregunta es ¿No será muy tarde?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro :

[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : si quiere puede conectarse al chat para conversar sobre su caso,
Ldo Alejandro : Mientras se conecta le voy comentando,
Ldo Alejandro : Lo más importante es que este orinando aunque sean pequeñas cantidades, si no orina absolutamente nada es una urgencia ya que podría producirse un daño metabólico y renal irreversible,
Ldo Alejandro : Veo que se ha conectado, me alegra saludarle,
Ldo Alejandro : Me podría contestar algunas preguntas para orientarle correctamente?
Customer:

hola, realmente estoy preocupada. No se si ha probado algo,yo le palpó la parte baja del abdomen y no parece estar hinchado, pero no se

Ldo Alejandro : Necesito saber desde cuando no esta orinando y si como le preguntaba no orina nada de nada o es capaz de eliminar gotas, de todas formas le comento que aún estando obstruido sin podr orinar nada solo con experiencia en la palpación abdominal puede percibir su vejiga llena y no solemos notar el abdomen hinchado, salvo en gatos muy delgados.
Ldo Alejandro : Si no consigue ver ninguna gota de orina esperar a mañana puede ser muy arriesgado. Su vejiga se llena y la orina que acumula grandes cantidades de urea que no puede eliminar se reabsorverse en sangre provocando daño en la función renal y en el estado general del gato ya que a nivel cerebral se intoxica, además el riñón no expulsa la orina y se altera su estructura apareciendo lo que llamamos hidronefrosis, todo en conjunto puede ser mortal para su gato.
Ldo Alejandro : Por so es tan importante saber si la obstrucción es completa
Ldo Alejandro : Y si no estamos euros y tenemos dudas debemos considerarlo como una obstrucción completa, para disminuir los riesgos.
Customer:

Desde ayer por la noche note que queria orinar en cualquier parte. ayer comio(solo come urinari) porque ya le paso esto hace como 15 dias. hoy vi que habia vomitado lo que comio anoche yya no qui

Ldo Alejandro : Va continuamente al arenero?
Ldo Alejandro : O ya ha dejado de hacerlo y como se encuentra de ánimo?
Customer:

quiso comer nada hoy

Ldo Alejandro : Que este vomitando es mala señal, porque eso indica que la urea en sangre ha aumentado, que no quiera comer también es mala señal,
Ldo Alejandro : Me temo y siento no poder darle mejores noticias que es necesario que acuda cuanto antes a que seden a Charly para sondarle y desobstruirlo, darle medicación, antibióticos, relajantes uretrales, analgésicos, antiinflamatorios y valorar su estado general.
Customer:

ahora esta echado. de a ratos se levanta e intenta

Ldo Alejandro : En el momento que ya ni lo intente será muy mal signo, pero la situación en este momento ya me parece muy complicada,
Ldo Alejandro : Debería buscar un veterinario que lo traté de urgencias
Customer:

le puedo dar agua con una jeringa? O es contraproducente?

Ldo Alejandro : Es complicado,si no bebe se deshidrata, pero si bebe orina más, sin duda debe beber pero como le explico toda solución que no pase por desobstruirlo será inútil, siento ser tan claro, pero es por el bien de su gato por el que le expreso mi opinión, es de los casos que nos encontramos que la terapéutica a usar no presenta ningún tipo de duda. Es posible que si le da el agua la vomite o quizás la acepté y consiga algo de rehidratación, pero no ganaremos mucho con ello, debe ser rehidratarlo vía endovenosa tras sér des obstruido.
Ldo Alejandro : Entiendo su dificultad para trasladarlo, pero no ten
Ldo Alejandro : emos más opciones por desgracia, si le planteó un tratamiento solo generare falsas esperanzas y perderemos tiempo para su posible rcuperacion.
Ldo Alejandro : Quizás algún familiar o amigo pueda trasladarle.
Customer:

muchas Gracias. Veré como puedo hacer.

Ldo Alejandro : De nada, siento no poder hacer nada más en la distancia,
Ldo Alejandro : Y espero que se pueda recuperar.
Ldo Alejandro : Si es tan amable valore mi atención cuna de las caritas que tiene abajo disponibles. Solo con las valoraciones positivas Justanswer me remunera por mi dedicación a la web y la atención a los clientes. Muchas gracias.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.