Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, tengo un bichon habanero y no para de rascarse, no tiene

Pregunta del cliente

Hola, tengo un bichon habanero y no para de rascarse, no tiene pulgas, ha estado tomando moderin y dejo de rascarse pero cuano empezamos a rebajar la dosis empezo otra vez, tambien lleva un mes con hils d/ de huevo y arroz y ahora mismo tiene una crisis de picores horrible. Empezo con los picores e año pasado en primavera y verano, luego en invierno de maravilla y al llegar este año la primavera, otra vez pero con mas intensida y ahora vamos de mal en peor, ya no se que hacer. Tiene dos años
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Toda la sintomatologia que comenta, la respuesta a los medicamentos y evolución indica con toda seguridad que su pequeño perro sufre de una alergia estacional ambiental, probablemente a polen es y seguramente a acaros, aunque esto, para asegurarnos, precisa de un estudio de sangre.

Para tratarlo tenemos corticos como ya uso en su momento. Evidentemente presentan efectos secundarios por lo que debemos usarlos lo menos posible, pero en situaciones agudas como es el caso, yo le recomendaría tratarlo a dosis de 0.5 mg/kg dos veces al día, para ir reduciendo la dosis posteriormente de forma progresiva.

Para no tratar con corticos de forma continúa se puede usar un medicamento con menos efectos secundarios como es la Ciclosporina, que en muchos perros da buenos resultados y es una muy buena alternativa para disminuir o controlar la sintomatologia.

Si tiene heridas derivadas del rascado también debemos usar un antibiotico. Cefalexina o cefadroxilo a dosis de 20 mg/ kg dos veces o una vez al día según sea el antibiotico. Si hay heridas se rasca más debido a ello, curando estas heridas con el antibiotico podemos reducir esos picores.

También nos ayuda darle baños con champús hipoalergénicos siempre que luego le sequemos completamente el pelo y podemos añadir a su dieta ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 además de levadura de cerveza.

Como ve el tratamiento es complejo y abarca varias facetas, ya que al ser una enfermedad tratable pero inicialmente no curable, tratamos de reducir las causas de picor por todos los sitios posibles.

Por ultimo como opción a medio o largo plazo se puede usar un tratamiento con inyecciones o gotas, administrando una terapia inmunitaria similar a la que se aplica en personas alérgicas, para disminuir la respuesta alérgica, es el tratamiento más caro pero también el único que ataca la causa y por tanto el que a medio plazo es más recomendable.

Y ahora de forma aguda yo le recomendaría usar el tare cortico y el antibiotico y comenzar a combinar con la Ciclosporina para que cuando retiremos el cortico la Ciclosporina ya este haciendo efecto y se puedan controlar los picores. Comente todo esto con su veterinario y si tiene más dudas, por favor, hágamelo saber, estaré pendiente de sus comentarios.

Espero que se perrito se recupere, ha sido un placer orientarle, muchas gracias por confiar en nuestro servicio y una vez que sus dudas estén resueltas por favor recuerde si es tan amable, valorar positivamente mi respuesta, con una de las caritas que tiene abajo disponibles. Así Justanswer me remunera por mi tiempo y dedicación a la web. Muchas gracias.

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Buenas tardes,

Le escribo porque vi que leyó mis comentarios y quería interesarme por su mascotas y saber si había sido útil la información que le había aportado.

Si lo desea puede plantearme nuevas dudas y le recuerdo que si es tan amable, valore mi respuesta, esto no tiene costes para usted, pero si es una valoración positiva Justanswer me remunera por mi trabajo.

Un saludo muy cordial,
Alejandro.