Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

Buenas noches! Tengo una staffordshire terrier de 3 años

Pregunta del cliente:

Buenas noches!
Tengo una staffordshire bull terrier de 3 años de edad con sarna demodéctica, castrada, pero que con los cambios de clima o con algún stress (mudanza, viaje de alguno de nosotros, la llegada del bebé a la familia) vuelve a tener crisis de piodermia que se le extienden desde la cola hasta atrás de las orejas. En tres años y medio es como la cuarta vez que nos pasa. Tengo PYO DERM 500 en casa y Ranivet, mi consulta es cuál es la dosis para mi perra, que pesa 12 kilos. Cada cuántas horas debo darle el antibiótico junto con el protector? Más que nada hasta que el sábado pueda llevarla a mi veterinario y le aplique la ivermectina. Desde ya muchas gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 3 año.
Estimado cliente, mi nombre es Pedro y estoy en disposcición de ayudarle con el problema de piel que presenta Samba.

Disculpe la tardanza en recibir respuesta, le escribo desde España y cuando formuló su consulta no había ningún experto disponible dentro de su franja horaria.

Como bien ha detallado los problemas de sarna demodécica pueden ser recurrentes y están muy relacionados con el stress ya que pueden ocasionar bajadas en el nivel de defensas, activación de los parásitos y por consiguiente problemas de pioderma.

La dosis de Pyo derm 500 (cefalexina) es de 20 mg/kg cada 12horas, durante 2 semanas mínimo. Es decir si Samba pesa 12 kg debería administrarle medio comprimido cada 12horas. El ranivet (ranitidina) es un protector gástrico para evitar las molestias estomacales que puede producir el antibiótico en algunos animales. La dosis de ranitidina es 2 mg/kg cada 12 horas, así que con medio comprimido antes de la administración del pyo derm 500 será suficiente.

También me gustaría comentarle que para evitar este tipo de recaidas puede conseguir algún inmunomodulador que existe en el mercado como impromune para evitar esta bajada de defensas, así como evitar situaciones estresantes para ella.

La ivermectina, inyectada como en tabletas es una opciómn terapéuctica para tratar la sarna pero existe una pipeta o ampollas llamadas Revolution que aplicadas quincenalmente son eficaces para prevenir brotes e incluso para tratar la sarna demodécica.

Espero haber solucionado todas las dudas que planteaba, si fuera así le agradecería que valorase mi atención positivamente, ya que así será reconocido mi trabajo y dedicación a la web.

Si por el contrario, tiene alguna duda más puede volver a contactar conmigo a través de estos recuadros sin necesidad de abrir una pregunta más. Estaré encantado de atenderle personalmente.

Reciba una coridal saludo y que se mejore pronto su querida Samba.

Atentamente Pedro
pedrovet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle