Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
pedrovet está en línea ahora

tengo 7 cachorros rotwailer de 38 días el sábado anterior fueron

Pregunta del cliente

tengo 7 cachorros rotwailer de 38 días el sábado anterior fueron desparasitados con pastillas y hoy están con diarrea
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Perros
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimado cliente, mi nombre es Pedro y estoy en disposcición de ayudarle con el problema digestivo que presentan sus cachorros

Disculpe la tardanza en recibir respuesta, le escribo desde España y cuando formuló su consulta no había ningún experto disponible dentro de su franja horaria.

El tratamiento con desparasitante puede en algunas ocasiones irritar la mucosa intestinal y producir diarrea. En ese caso administrando durante unos días dieta blanda como arroz hervido con un poco de pollo, patata, zanahoria, todo bien cocido será suficiente para que vuelvan a concentrar las heces. Incluso podemos administrarles un medicamento, metronidazol a 20 mg/kg cad 12horas durante una semana. Este antibótico es específico para problemas intestinales, se vende en farmacias y tiene una presentación en jarabe y otra en comprimidos.

Tienen sólo 38 días y todavía deben estar protegidos por la inmunidad que les transmite la madre con la leche pero si los cachorros han dejado de comer, vomitan o la diarrea tiene restos de sangre digerida (color achocolatado) es importante que acuda a su veterinario cuanto antes porque pueden estar sufriendo una infección por un virus llamado Parvovirus.

Realizando un simple test en la clínica veterinaria podrá saber si sufren Parvovirosis y si por desgracia fuera así necesitarán cuidados hospitalarios ya que es una enfermedad grave que afecta sobre todo a cachorros y con más incapié a determinadas razas como ovejero alemán, labrador o Rottweiler.

Por ese motivo mi consejo es que si no han dejado de comer, no vomitan o tienen restos de sangre digerida en heces puede administrar la dieta blanda más el metronidazol y en un par de días mejorarán pero si su condición general está mermada acuda a su veterinario para descartar que sufran parvovirosis.

Espero haber solucionado todas las dudas, si fuera así le agradecería que valorase mi atención positivamente, ya que así será reconocido mi trabajo y dedicación a la web.

Si por el contrario, tiene alguna duda más puede volver a contactar conmigo a través de estos recuadros sin necesidad de abrir una pregunta más. Estaré encantado de atenderle personalmente.

Reciba una coridal saludo y espero que se recuperen pronto sus cachorros.

Atentamente Pedro