Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, adopte un perro de la calle hace 5 meses, se adapto rapidisimo,

Pregunta del cliente:

Hola, adopte un perro de la calle hace 5 meses, se adapto rapidisimo, es cariñoso y jugueton, pero demasiado cariñoso, nos besa, quiere upa, etc. En mi barrio desde hace dos meses habia otro perro callejero, y como el barrio es cerrado, lo querian sacar a la ruta asi que decidi adoptarlo tambien. el tema es que ambos son machos, el primero que adopte, tom, lo odia al nuevo, siempre que lo veia por la calle lo queria morder, le ladra, etc. el otro no hace nada, reacciona solo si tom lo ataca. Ahora estan ambos en mi casa, como la casa es grande los tengo en dos sectores diferentes, me gustaria saber cual es la tactica para hacer que se lleven bien, mi idea es llevarme al nuevo a la casa de mi novio pero los fines de semana lo traeria de nuevo a mi casa, asi que quiero que tom no lo ataque, el otro lo ignora, pero tom esta celoso.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

El problema que se nos presenta con tom es un problema de territorialidad y se añade como consecuencia agresividad intraespecifica debido a ello. Mi experiencia y por tanto mi consejo es la castración ya que al ser un problema derivado por causas específicamente hormonales, es la eliminación de estas hormonas por medio de la cirugía la que va a solucionar el problema, este tipo de agresividad es de los procesos que mejor responden a la castración. Las pautas de comportamiento que podamos implementar suelen ser inconsistentes en el tiempo ya que el estímulo hormonal que induce a esta territorialidad es enormemente poderoso para poder controlar el problema.
Creo que no era la respuesta que esperabas pero debo serte sincero al respecto.

Te mando un saludo muy cordial y espero que la información te haya resultado de utilidad y que disfrutes mucho tiempo de tu cachorrito. Si tienes más dudas, por favor, palnteamelas, estaré encantado de resolverlas.

Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle