Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola Buen Dia, me gustaria saber si me puedes ayudar tengo

Pregunta del cliente:

Hola Buen Dia, me gustaria saber si me puedes ayudar tengo una schnawzer de 5 meses y esta en tratamiento medico con metronidazole y doxiciclina y si desea comer pero vomita el alimento he pensado que es por gastritis ya que duro 5 Dias sin comer, la verdad estoy desesperada, le hicieron examines de Sanger y tiene leucopenia y plaquetopenia con linfocitosis, me comentaron que podia ser erliquiosis aunque yo nunca le he visto una garrapata, como antecedents la vacunaron contra 5 cosas 1 se mana antes de que iniciara a ponerse mal, y al estar acostada se Queria en orcasiones me dijeron que era dolor de estomago y le Damon aceite mineral y flora micro ions y dieta de arroz, papa y pollo, podia Darlene ranitidina para protégée su estomago, tengo pero es solucion de 10mg pediatrics cuanto debris Darlene en case de ser possible administrarsela, les agradezco de corazon su ayuda. Claudia
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas tardes,

Por los datos que me aporta creo que se debería hacer un examen directo de erhlichia, existen pruebas laboratoriales que directamente la detectan y así podemos asegurarnos si esta es la causa. Por otra parte los vómitos oueden ser debidos a el antibiotico ya que la doxiciclina resulta muy fuerte para el estómago, la dosis de ranitidina es de 2 mg/ kg cada 12 horas.

En todo caso me parece que todo este proceso tiene relación con un proceso inmunitario relacionado con la vacunación, es posible que necesite la administración de corticoides, siempre que la erhlichia de negativo. Si además ha tenido problemas a la hora de ladrar, es decir, en algún momento ha perdido la voz, no podemos descartar alteraciones de tipo inmunitario relacionadas con un proceso inmunitario de origen muscular. Todo esto habría que estudiarlo.

Ahora tengo que salir, discúlpeme, pero a lo sumo en un par de horas podré continuar con la conversación, puede plantearme sus dudas y se las contestare a la mayor brevedad posible. Releeré además sus planteamientos por si pudiera aportarle más información.

Un saludo muy cordial,
Alejandro.
Cliente: escribió hace 3 año.
Le agradezco su pronto respuesta, le pido una disculpa por la redaccion pero el corrector de palabras no me ayuda mucho, preguntare por el examen especifico para erliquiosis, intentare mejorar la tolerancia del medicamento con Ranitidina, solo deseo saber si su uso es seguro no deseo complicarla mas
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Hola de nuevo y discúlpeme por la espera, por la redacción no se preocupe, también me pasa a mi en ocasiones..

Sí, le confirmo que la ranitidina se puede usar con total seguridad con un margen grande de toxicidad, es decir, la dosis tóxica es muy difícil alcanzarla incluso por error.

Si tiene cualquier otra duda ya estoy disponible para responderle. Un cordial saludo!!
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle