Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a difara
difara
difara, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 41
Experiencia:  Licenciada en Veterinaria
65059807
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
difara está en línea ahora

consulta medica gato de 7meses

Pregunta del cliente

hola tengo un gatito de 7meses desde ayer presenta vomito poco pero ayer fueron 3 veces hoy 1 vez, me llama la atencion que tiene tos y cuando toma agua excerva ha comido bien lo siento con temperatura alta q podra ser debo llevarlo al doctor???; el sigue jugando, salta ymuerde, su anriz esta mojadita pero no es todo el tiempo aveces se le seca y se pone calientica. el cuenta con todas las vacunas propias de su edad mas la de leucemia con refuerzo estoy muy angustiada grcias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  difara escribió hace 3 año.

Hola buenos días, mi nombre es Diana y soy veterinaria clínica, voy a intentar ayudarte con tu gatito.

En primer lugar, para confirmar si realmente tiene fiebre, debes tomarle la temperatura via rectal con un termómetro: si su temperatura está por encima de 39-39,5ºC, tiene fiebre. La sensación térmica al ponerle la mano o la humedad de su nariz, no siempre son fiables.

Hay varios procesos que pueden ser compatibles con la sintomatología que observas: puede tratarse de un proceso infeccioso de vias respiratorias, un episodio de asma felina y/o un proceso digestivo. En ocasiones el tos y el vómito se solapan, y muchas veces un acceso de tos puede provocar el vómito.

Aunque le veas animado, te recomiendo que lo lleves lo antes posible a un veterinario, porque al llevar dos días vomitando puede empezar a deshidratarse y puede ser necesario aplicarle sueroterapia. Además podrá hacerle las pruebas necesarias para orientarse hacia la causa de la sintomatología y poder tratarla convenientemente: una radiografía y un hemograma serán muy útiles. También será necesario iniciar el tratamiento necesario por via parenteral, porque al estar vomitando via oral no tolerará nada.

Espero haberte orientado un poco con tu compañero, y que mejore pronto.

Cualquier duda que tengas no dudes en comentarla al hilo de esta conversación.

Recuerda valorar mi respuesta, muchas gracias por confiar en nosotros.

Preguntas relacionadas con Perros