Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos días: Mi setter irlandés, Willy, de 12 años, ayer comenzó

Pregunta del cliente

Buenos días:
Mi setter irlandés, Willy, de 12 años, ayer comenzó a no poder levantarse y a arrastrar las patas traseras.
Ya tuve el mismo problema con mi otra setter, Trufa, que falleció finalmente, pero su artrosis mejoró con prednisona, tranxilium y otro medicamento que no se si era ranitidina para proteger su estómago, ni recuerdo las dosis.
¿Me pueden ayudar? Solo quiero que su calidad de vida mejore antes de su fin, porque mis hijos y yo, este año, no podemos sufrir otra pérdida más. Es nuestro tesoro y está muy consciente.
Gracias XXXXX XXXXX ayuda
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

La incapacidad de mover las patas traseras de Willy podría tener un origen osteomuscular como su otra perrita o podría ser neurológico debido a procesos que comprimen la médula espinal.

En cualquiera de los casos mi consejo es que no comience dándole prednisona ya que sus efectos secundarios harán que el tiempo de vida de su perrito se reduzca considerablemente. Pruebe primero con analgésico y antiinflamatorios como cimalgex, previcox o meloxicam, es posible que con ellos consiga mejorar y de darle prednisona tiene tiempo.

Por otra parte se lo puede dar con famotidina a dosis de 0,5 mg/ kg cada 24 horas para proteger su estómago, no le recomiendo el tranquilicémonos, creo que un ansiolitico salvo que lo vaya eutanasiar no esta indicado. Y por utltimo si podría plantear darle un analgésico puro como tramadol.

En todo casos lo ideal sería hacer una radiografía de cadera y una exploración neurológica para llegar al diagnostico de la forma más certera posible.

Le mando un saludo muy cordial, si tiene dudas por favor, dígamelo, estaré encantado de ayudarle. Felices Fiestas!!
Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Buenos días,

Creo que leyó la información que le facilité, si fuera tan amable, si ésta información le fue útil, le agradecería que valorara positivamente alguna de mis respuestas, ya que sólo así Justanswer me remunera por mi tiempo y dedicación a la web sin que eso suponga un gasto añadido para usted. Si tiene más dudas, estoy aquí para ayudarle, por lo que estaré encantado de seguir su caso y la evolución de su mascota.

Muchas gracias y Felices Fiestas!!
Alejandro.