Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un labrador de 7 meses pesa 29kg y dsde a yer por la

Pregunta del cliente:

Tengo un labrador de 7 meses pesa 29kg y dsde a yer por la tarde inicio con vómitos y sin ánimo lo he llevado al veterinario y le han inyectando, antibióticos, antiespasmodico y algo para proteger su estomago. Han pasado cya 12 hrs y mi perro sigue igual o peor ya que ha vuelto a vomitar, ha defecado color marrón rojizo líquido y de ánimo igual no quiere beber agua y mucho menos comer, estoy muy preocupada. Estoy en México y son las 6.00 de la mañana y los veterinarios están hasta más tarde que puedo hacer? Ayúdame. Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días, si quiere puede conectarse al chat para conversar sobre su caso,
Ldo Alejandro : Veo que se ha conectado, me alegra saludarle,
Ldo Alejandro : Su mascota presenta una gastroenteritis por los síntomas que comenta y necesita mantener una medicación de forma continuada hasta recuperarse totalmente
Ldo Alejandro : El tratamiento debe incluir lo siguiente:
Ldo Alejandro : metronidazol, dosis 15 mg/ kg cada 12 hiras
Ldo Alejandro : famotidina , dosis 0,5 mg/ kg cada 8 horas
Ldo Alejandro : metoclopramida¡ dosis 0,5 mg/ kg cada 6-8 horas
Ldo Alejandro : ayuno de 12 horas y administración de agua o suero oral con jeringuilla en pequeñas cantidades, pero retirando el agua, no dejando que la tenga a libre disposición
Customer:

Hola, desde ayer mi perro labrador se encuentra con desanimo, ha vomitado varias ocasiones consistencia flemosa y color claro, defecado 2 veces y consitencia semisolida. No tiene apetito. Lo he llevado con el veterinario y lo ha inyectado antibióticos, antiespasmodicos y algo para proteger su estómago. Mi perro sigue igual que hago?

Ldo Alejandro : Y una vez que comience a comer se le debe administrar un alimento suave en pequeñas cantidades como arroz con pollo cocido o un alimento comercial como gastrointestinal de Royal Canin.
Ldo Alejandro : El tratamiento debe incluir lo siguiente:metronidazol, dosis 15 mg/ kg cada 12 hirasfamotidina , dosis 0,5 mg/ kg cada 8 horasmetoclopramida¡ dosis 0,5 mg/ kg cada 6-8 horasayuno de 12 horas y administración de agua o suero oral con jeringuilla en pequeñas cantidades, pero retirando el agua, no dejando que la tenga a libre disposición
Customer:

NCrees que es algo no grave, Tal vez una infeccion? De hecho no quiere agua ni alimento suave que se llama ID que nos dio el veterinario.

Ldo Alejandro : No creo que sea grave, las gastroenteritis cursan de esta forma, lo que no estoy seguro es de que tenga el tratamiento completo, por eso te lo he copiado, para que tengas una referencia, puede ese para casi con toda seguridad a que lo vean cuando abran la clinica, lo que puedes ir haciendo es darle agua en pequeñas cantidades pasada una hora desde el último vómito.
Ldo Alejandro : En estas gastroenteritis siempre suele haber alteracion de las bacterias intestinales, sí algo de infeccion siempre hay a nivel del tracto digestivo
Ldo Alejandro : Siente que su estómago esta mal y por eso no le apetece comer, el I/D es un buen alimento para estos casos.
Ldo Alejandro : Similar al que yo te recomendaba.
Ldo Alejandro : Lo normal es que en dos o tres días con el tratamiento correcto se recupere.
Ldo Alejandro : Además siendo un perro grande de tamaño aguantan mejor que los pequeños estos procesos.
Ldo Alejandro : Si no mejora en dos o tres días deben hacerle pruebas como exámenes de heces y analítica sanguínea.
Customer:

Bien, me tranquliza tu respuesta. Espero sólo sea gastroenteritis. Para la fiebre nada? voy a intentar dar agua o suero. Y esperar q abran la clínica

Ldo Alejandro : Perfecto, no para la fiebre nada, los medicamentos de personas no podemos usarlos en perros y menos si se encuentra así.
Ldo Alejandro : En todo caso seguramente no tiene fiebre su temperatura normal llega a los 39-39,2 grados
Ldo Alejandro : si quieres saberla puedes poner un termómetro digital por su culete.
Ldo Alejandro : Espero que la información te haya sido útil y que se recupere lo antes posible.
Customer:

Cuando lo llevamos tenia 40grados

Ldo Alejandro : Ok, entonces si tenía fiebre, puedes comprobarlo ahora como te he comentado, para ver si le ha bajado, el problema es que los antipireticos son fuertes para el estómago, adminístralos le puede perjudicar
Customer:

Bien. Sin más voy a dar agua con la jeringuilla y esperar abran la clinica. Y decirles que me receten lo que me haz dicho. Gracias. Por tu ayuda. Y tamb por q me ttranquilizó tu respuesta.

Ldo Alejandro : Me alegro haberte sido de ayuda. Un saludo muy cordial
Ldo Alejandro : y recuerda si eres tan amable valorar mi respuesta, tienes unas caritas abajo para hacerlo. Muchas gracias.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle