Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, tengo un perro caniche toy de 12 años, el veterinario

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un perro caniche toy de 12 años, el veterinario cuando lo lleve a colocar las vacunas anuales, me dijo que auscultando sentía el corazón latir irregularmente ( como una arritmia) le hiceron una placa de torax y se vio el corazon muy agrandado tambien se le hizo una valoracion de PNB (pepitos natriureticos y dio un valor de 2000 .
El no tiene ninguna sintomatologia es de buen humor, agil, tiene apetito.
Debo hacerlo ver por un cardiologo?
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : si quiere puede conectarse al chat para conversar sobre su caso,
Ldo Alejandro : Mientras se conecta le voy comentando,
Customer:

hola buenas tardes

Ldo Alejandro : La razón más habitual de arritmias en perros senior de razas pequeñas es la presencia de valvulopatias cardiacas. Estas valvulopatias pueden provocar un mal funcionamiento cardíaco que pasado el tiempo se traduce en un aumento de las cámaras cardíacas y por tanto de la transmisión eléctrica y por tanto de arritmias
Ldo Alejandro : Pero es raro o al menos no es habitual que no se haya detectado un soplo cardíaco
Ldo Alejandro : me puede confirmar si el veterinario detecto algún soplo aparte de la arritmia?
Customer:

si, el veterinario me dijo que nunca había escuchado nada...soplo etc

Ldo Alejandro : Ok, entonces le comento, para valorar correctamente la arritmia habría que hacer un electrocardiograma por lo que si debería ser realizado por un cardiólogo, esto considerando lo que ha dicho su veterinario, pero como le comento tal y como se encuentra Jordán no creo que realmente tengamos un problema significativo. Yo como rutina le haría una ecocardiografia que nos dará mucha información sobre el funcionamiento cardíaco y el aumento que le comentan que han detectado por radiografía y entonces haría el electrocardiograma. Creo que con estas pruebas se puede hacer un diagnositco correcto y completo.
Ldo Alejandro : Por otra parte si el perro no presenta ninguna sintomatologia cardíaca no recomiendo, no se recomienda tratar, sólo se haría para tener una apreciación correcta de hasta donde llega el problema y poder hacer una valoración del problema en posteriores seguimientos.
Ldo Alejandro : Por tanto si haría para asegurarme del grado de afectación cardíaca una ecocardiografia y un electrocardiograma y una analítica general sobre todo para valorar el funcionamiento renal, íntimamente asociado a patologías cardíacas por aumentos de presión arterial. Esta sería mi conclusión o lo que plantearía ante el posible problema de Morgan.
Ldo Alejandro : Tiene preguntas que quiera plantearme?
Customer:

no, creo que fue bastante claro !

Customer:

aunque le quiero si hacer una pregunta acerca del valor alto de PNB

Customer:

DICEN QUE LOS RANGOS NORMALES VAN HASTA 900 Y EL TIENE COMO 2088

Ldo Alejandro : si, le comento...
Ldo Alejandro : Me alegro haberle sido útil y le diría que de momento no se alarme en exceso, en problemas cardiacos lo más importante es el buen estado físico del animal y que no presente toses, cansancio, acumulo de líquidos, fallo renal..etc..
Customer:

SI POR EL MOMENTO NADA DE ESO PRESENTA

Customer:

ESTA EN UN PESO MUY BUENO, COMO BIEN SU COMIDA BALANCEADA, ESTA AGIL SUBE Y BAJA ESCALERAS Y NO DA SENSACION DE CANSANCIO ALGUNO

Ldo Alejandro : Perfecto, aunque los peptidos dan un uen valor de aumento cardíaco por si sola no es una prueba suficiente, estar elevados indica que hay cierto daño en las células cardíacas y un aumento de las mismas, pero por si mismo no es la mejor prueba ni la más importante
Ldo Alejandro : considero que son más las pruebas físicas que le describo y nos dan más información sobre el daño cardíaco que presenta su mascota.
Customer:

OK, MUCHAS GRACIAS Doc ! un abrazo

Ldo Alejandro : Un abrazo para usted y siga disfrutando muchos años de Morgan.
Ldo Alejandro : Solo recuerde si es tan amable, valorar mi atencion
Ldo Alejandro : tiene unas caritas abajo para hacerlo. Muchas gracias.
Ldo Alejandro : De Jordán! disculpe...
Ldo Alejandro : :-))
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.