Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola,mi perro esta enfermo lo llevé a un veterinario le inyectaron

Pregunta del cliente

hola,mi perro esta enfermo lo llevé a un veterinario le inyectaron , dijieron que tiene sarna en los ojos y últimamente se le forman lagañas en una cantidad que su ojo ya no abre le limpio y le vuelven a salir,estoy muy preocupada ya que ahora le cuesta ponerse de pie. Esta muy delgada ya que no come nada , necesito una respuesta urgente mi veterinario no hizo nada al respecto con mi perro.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : si quiere puede conectarse al chat para conversar sobre su caso,
Ldo Alejandro : Necesito hacerle algunas preguntas para poder orientarle.
Ldo Alejandro : Mientras de conecta le voy comentando,
Ldo Alejandro : si le han diagnosticado a Osita la presencia de acaros productores de sarna, tiene un tratamiento que puede aplicar sin receta desde casa con unas piletas llamadas ADVOCATE, Revolution o stronghold
Ldo Alejandro : pipetas
Ldo Alejandro : se aplican directamente sobre la piel, en la zona del cuello, con una frecuencia de 2 semanas hasta que se cure
Ldo Alejandro : Por otra parte si se encuentra muy mal es posible que precise de antibióticos, cefalexina a dosis de 20 mg/ kg cada 12 horas y un alimento muy palatable como latas de recovery de Royal Canin.
Ldo Alejandro : Espero que esta información le sea de utilidad.
Ldo Alejandro : , ya me comentara nuevas dudas que pueda tener.
Ldo Alejandro : Un saludo..
Ldo Alejandro : Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Beatriz Escudero escribió hace 3 año.
Hola, buenas noches, mi nombre es Beatriz y espero poder ayudarte.
Seria importante saber si para diagnosticar la sarna se ha realizado un raspado de piel ya que si no es asi podria tratarse de otra enfermedad. Por ejemplo la leishmaniosis cursa con una alopecia que rodea los ojos, y tambien produce adelgazamiento y debilidad entre otros sintomas.
Para descartar esta enfermedad tu veterinario necesita realizar una analitica sanguinea lo que permitira ademas conocer el estado general de Osita ya que por lo que cuentas esta muy debil y la sarna no produce sintomas de adelgazamiento ni anorexia. Si Osita tiene alguna enfermedad que le produzca bajada de defensas se podria infectar por sarna de forma secundaria a otra patologia inicial.
De todas formas por lo que cuentas seria interesante que Osita recibiera fluidoterapia para recuperarse, por lo que te recomiendo que le expliques a tu veterinario el empeoramiento para que valore la hospitalizacion
Espero ser de ayuda y si tienes mas dudas consultame lo que necesites.
Un saludo
Beatriz
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Buenas noches,

Quería recordarte ahora releyendo tus comentarios, que si le han puesto un inyectable, seguramente ya que han diagnosticado sarna se trate de una ivermectina, por eso las pipetas que te recomiendo no se deben administrar hasta que pase el efecto de esta inyección, puesto que se trata de medicamentos de la misma familia, por tanto debes esperar al menos 15 días.

Añadir que es importante que trates la infeccion secundaria que se produce como consecuencia de la sarna ya que estas infecciones pueden generar un estado general muy grave en el animal y si sólo tratas la sarna, el problema es posible que o no se solucione o que tarde demasiado tiempo.

Por cierto si es posible me gustaría que me confirmara que escribe desde Chile, ya que siendo de este país podemos descartar algunas infecciones que cursan con sintomatologia similar.

Un saludo muy cordial y te deseo que le recuperación sea lo más pronta posible.
Alejandro.