Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola Un tumor en un bazo de un golden de 11 años que aun no

Pregunta del cliente:

Hola Un tumor en un bazo de un golden de 11 años que aun no tiene síntomas, de caracter alegre y que hace vida normal. es conveniente operar? el tumor se lo descubrimos de casualidad x un dia que tuvo una gastritis que le duro menos de 24 hs. que me aconsejan? Pato mi [email protected] gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : Tras hacer ecografias abdominales en perros senior para otros procesos, un hallazgo ocasional suele ser la presencia de masas en bazo, que pueden ser desde tumores muy agresivos como hemangiosarcomas a simples hematomas sin ningún riesgo. Por tanto la simple observación de una masa en bazo no debe considerarse como prueba única que indique la realización de cirugía.
Customer:

entonces que camino debo tomar

Ldo Alejandro : Si por el contrario su veterinario esta seguro de que se trata de un tumor, si es conveniente eliminarlo independientemente de la edad y mejor aún si se encuentra con un buen estado de salud ya que el riesgo de la cirugía será mucho mejor que si esta enfermo.
Ldo Alejandro : Su veterinario debe decirle si esta seguro de que es un tumor, si considera conveniente hacer otras pruebas complementarias como una biopsia del tejido, para seguras el diagnostico, si se puede hacer un seguimiento para ver la evolución del tumor, ya que el tamaño del mismo debe ser considerado para valorar si se hace necesaria la cirugía.
Customer:

hay suposicion de tumor , no seguridad y mucho menos que sea maligno. me olvide de decirle que mide 7 cm,

Ldo Alejandro : Sabe si hay en otros órganos signos de posibles masas, en hígado por ejemplo..
Customer:

hablaron solo del bazo

Ldo Alejandro : Tiene alguna alteracion cardíaca?
Customer:

no

Ldo Alejandro : Bien, con 7 cm yo lo que haría es una ecocardiografia, es una ecografia cardíaca para descartar que pueda haber un hemangiosarcoma, que se puede presentar en bazo y corazón y de estar presente en corazón no tendría sentido operar, en caso de que todo este limpio, yo si veo aconsejable elimanar esa masa de 7 cm,
Ldo Alejandro : E podría hacer previamente una biopsia del bazo, para determinar antes de operar el origen de la masa.
Ldo Alejandro : Pero necesita que el veterinario este familiarizado cineasta técnica,
Ldo Alejandro : con esta técnica
Customer:

muchísimas gracias

Ldo Alejandro : En todo caso, por lo que me comenta, se podría ser conservador y además de las pruebas ver la evolución de la masa con un seguimiento continuo o ser más agresivo y operar, cualquiera de las dos actuaciones en este caso están justificadas.
Ldo Alejandro : En todo caso el riesgo quirúrgico es bajo si el animal no presenta ninguna patologia previa.
Ldo Alejandro : Y lo que quiero que entienda es que una masa en bazo en perros mayores no necesariamente es algo maligno, de hecho muchas veces es todo lo contrario. Hematomas, quistes, ...
Ldo Alejandro : De nada, ha sido un placer ayudarle y espero que todo salga satisfactoriamente.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle