Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a difara
difara
difara, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 41
Experiencia:  Licenciada en Veterinaria
65059807
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
difara está en línea ahora

Mi perro acaba de morder y tomar unas gotas con oximetazolina.

Pregunta del cliente

Mi perro acaba de morder y tomar unas gotas con oximetazolina. Es un chihuahua, pesa 1.5 k, tomo al rededor de 2.5 mg de oximetazolina hace media hora. No se ha portado raro ni ha vomitado. Sigue con mucha energia. Que hago?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  difara escribió hace 3 año.

Hola buenas noches, mi nombre es Diana y soy veterinaria clínica.

Como ha pasado poco tiempo, lo mejor es intentar provocar el vómito, para que expulse la mayor parte posible del medicamento. Para ello, puedes mezclar agua del grifo con agua oxigenada, a partes iguales, y darle un poco de la mezcla con una jeringa. Ésto estimulará el vómito. Puedes darle un pequeño paseo para facilitarlo aún más. Si en media hora no vomita, puedes darle otro poco.

Una vez haya vomitado, te recomiendo darle un poco de carbón activo en polvo mezclado con leche, ésto ayudará a que los restos de medicamento que hayan podido pasar a intestino no se absorban y se expulsen con las heces.

Vigílala durante los próximos días, y si observaras cualquier síntoma extraño en tu perrita, no dudes en acudir a la consulta de tu veterinario con el prospecto del medicamento.

Cualquier duda que tengas no dudes en comentarla al hilo de esta conversación.

Por favor, recuerda valorar mi respueta, muchas gracias por confiar en nosotros.