Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Tengo un chihuahua de 11 años, 5 kg, que fue operado de un

Pregunta del cliente

Tengo un chihuahua de 11 años, 5 kg, que fue operado de un tumor cerebral hace un año y medio. desde entonces ha tomado keppra 0,7 y luminaletas 2 pastillas tres veces al dia cada cosa. Desde el primer dia que fue operado siempre ha tenido episodios de epilepsia, uno o dos cada semana. Cuando la frecuencia de los ataques aumentaron pasamos a aumentar la dosis de luminaletas una mas en cada toma, manteniendo el keppra. Por lo que paso a tomar 9 pastillas diarias, sin que jamas se le pasara la frecuencia de los ataques epilepticos. Hace una semana el perro de un dia a otro se quedo como ido sin poder caminar y con las patas traseras inmoviles, por lo que hicimos un analisis y dio altas dosis de fenobarbital en sangre por lo que dedujimos que su higado estaba "envenenado". La solución, hace tres dias, ha sido eliminarle una de las tres tomas de 3 pastillas de luminaletas y sustituirlas por 0,7 de bromuro potásico, pero está siendo horroroso, tiene desde entonces más de 10 ataques epilépticos cada día, en estos 4 días. No sabemos que hacer, el perro no descansa, nosotros tampoco..., el perro no esta feliz, esto no es vida para el. Que decision tomamos?. Lo queremos mucho, y estamos pensando en ponerlo a dormir, tenemos otros 5 perros. Si hubiera realmente algo que se pudiera hacer....
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 3 año.

Javier :

Hola, buenas tardes.

Javier :

Mi nombre es Javier y estoy aquí para ayudarte

Javier :

Vamos a ver, se trata de una situación bastante delicada..

Javier :

Está claro, que la dosis de liminaletas, estaba siendo elevada y habría que haber llevado un control sanguineo para monitorizar el hígado

Javier :

Si los valores hepaticos son muy elvados, está claro que puede haber empeorado el proceso, pero lo más probable, es que quedara dañado el cerebro debido a el tumor y la operación

Javier :

Son muy tipicos los ataques despues de estas enfermedades y normalmente no se pueden controlar con medicación.

Javier :

La única opción factible que tendrías, antes de tomar la decisión de eutanasiar, es probar un nuevo medicamento que salío para controlar la epilepsia, que se llama Plexion

Javier :

Puedes utilizarlo al principio junto con el fenobarbital y el bromuro potasico y puedes incluso a veces retiar el fenobarbital

Javier :

este medicamento tiene el beneficio de no dañar el hígado, pero son medicamentos diseñados para controlar la epilepsia, por lo tanto, es probable que debido a la evolución de la enfermedad de tu perro y los daños cerebrales, no llegues a controlar los ataques

Javier :

Si esto fuera así, no te quedaría más opción que tomar la decisión de eutanasiar a tu perro...

Javier :

Hay ampollas rectales, de farmacia, que se llaman Stesolid, que ayudarán a controlar los ataques cuando le ocurra, pero lo dejarán un poco tirado.

Javier :

También recordarte, que si las enzimas hepaticas están muy dañadas, tendrás que darle un protector hepatico, como HEPATOSIL PLUS durante al menos un mes

Javier :

Si tienes alguna duda, coméntamelo y te ayudaré en todo lo posible.

Javier :

Si fue de ayuda mi respuesta, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos-caritas mostrados a continuacíon.

Javier :

Con cualquier cosa, estaré aquí para ayudarte.

Javier :

Un saludo y mucha suerte,
Javier

Experto:  Javier escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.