Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola buen día presento una perra que hace unas semanas presenta

Pregunta del cliente:

Hola buen día presento una perra que hace unas semanas presenta tos con arcadas como si quisiera vomitar, reciente ha empezado a vomitar liquido cristalino como espumoso y todo lo que come no tarda un tiempo en vomitarlo? no se que pueda tener espero me puedan indicar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias,

El proceso que describe es compatible con una traqueobronquitis infecciosa. Es un proceso que cursa con inflamacion de la traquea y de la parte inicial de los bronquios, similar a una gripe de personas.

El vomito proviene del esfuerzo y de las arcadas que provocan las toses, pero sin olvidar que la espuma es mas consecuencia del moco que acumula en la garganta.

En estos casos se trata con un antibiotico llamado doxiciclina a dosis de 10 mg/kg cada 24 horas durante 10 dias y un antiinflamatorio, prednisona a dosis de 0,5 mg/kg cada 12 horas durante 3 dias. Estos medicamentos los compra en farmacias de personas. Ayuda mucho darle comida blanda para que no le moleste al tragar y protegerle la garganta.

Espero que la informacion le sea de ayuda y que Comotu mejore. Recuerde si es tan amable valorar mi respuesta con uno de los iconos que tiene abajo disponibles. Muchas gracias.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Buen día vivo en Colombia y estoy en una finca Ganadera actualmente tengo este antibiotico disponible http://www.ceba.com.co/index.php?tmpl=component&option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=1069&format=pdf se llama Veterflucina y me gustaria saber si puedo inyectarle para tratar este problema.


 


Cordialmente,


 


Apolinar Saldaña Tafur

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Encantado de saludarte,

No debe darle este producto ya que lleva asociado un cortico de acción prolongada y no resulta eficaz para esta enfermedad. Esta enfermedad en todo caso es autolimitante, si no se trata pero no empeora en unos 20 días debe recuperarse sólo. En todo caso yo le ánimo a encontrar el antibiotico que le describo, también podría valer amoxicilina clavulanico o cefalexina.

Un cordial saludo,
Alejandro.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buen día soy de Colombia y quisiera saber si se puede usar un antibiotico llamado Veterflucina.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Le he contestado más arriba pero no ha debido leer mi comentario..se lo reescribo..

Encantado de saludarte,

No debe darle este producto ( veterflucina ) ya que lleva asociado un cortico de acción prolongada y no es un producto que resulta eficaz para esta enfermedad. Esta enfermedad en todo caso es autolimitante, si no se trata pero no empeora en unos 20 días debe recuperarse sólo. En todo caso yo le ánimo a encontrar el antibiotico que le describo, también podría valer amoxicilina clavulanico o cefalexina.

Un cordial saludo,
Alejandro.
Cliente: escribió hace 3 año.

Ok, gracias Alejandro buscaré el antibiotico que me comentas solo que no sabia y esta mañana le he hecho inyectar Veterflucina que tiene (Penicilina G. Procaínica, Estreptomicina, Flumetasona) porque era el único antibiotico compatible para caninos que tenia en la Finca.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Ok, ya me contarás como va todo.

Un saludo!!