Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, tengo a un perrito schnauzer de 9 anios al que se le

Pregunta del cliente:

Hola, tengo a un perrito schnauzer de 9 anios al que se le ha subido el nivel de urea a 295, estuvo con suero y otro medicamento para bajarla por 3 dias y logro bajar a 240, su nivel de creatinina es normal. Quisiera saber si este nivel de urea es anormal para esa raza o es normal, y si fuera anormal, tiene solucion??? gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : me puede decir si lleva tiempo comiendo poco o si ha tenido pérdida muscular ?
Customer:

Hola, mi perrito esta internado hace una semana en la veterinaria con suero y lactato, antes de eso (como semana y media) estuvo comiendo normal pero devolvia todo, por ello decidimos hacerle examenes y salio lo de la urea alta, la creatinina esta normal.

Customer:

No ha tenido perdida muscular, estaba igual, pero si note que le salieron dos manchas rojas al interior de sus 2 patitas delanteras, no sabia lo que era hasta que lei que esas manchas son sintomas de un paciente uremico. A mi perrito lo adopte de 8 anios porque la familia que lo tenia lo queria dormir, por problemas de salud de su duenia, ya no lo podian tener y el vet que lo ha visto me dice que es un paciente uremico, que lo mas probable es que haya nacido con predisposicion. Yo solo quiero saber si ese nivel de urea (295) es muy alto y si es posible su recuperacion, lei en un foro que el nivel normal de urea en los perros es de 80 a 290, es cierto esto?.. gracias

Ldo Alejandro : Buena tardes,
Ldo Alejandro : comienzo por el final, los valores normales pueden encontrarse hasta 250 en el límite alto, por lo que si se encuentra más elevado. Lo que realmente nos indica efectivamente que hay una insuficiencia renal son los valores de creatinina, el problema es que la sintomatologia de niveles uremicos elevados son muy incómodos y pueden provocar daños a otros niveles como el digestivo.
Ldo Alejandro : en este caso yo trataría de controlar los niveles elevados de urea con una disminución del nivel de proteína en la dieta, administrando niveles más altos de fibra, por ejemplo el Satiety de Royal Canin, ya que la urea es un producto de degradación de las proteínas y quizás bajando sus niveles proteicos en dieta consigamos bajar sus niveles en sangre
Ldo Alejandro : Además habría que mantenerlo con tratamiento sintomatologico para evitar los vómitos y el malestar con omeprazol a dosis de 1 mg/ kg cada 24 horas, famotidina a dosis de 0,5 mg/ kg cada 12 horas cerenia como antiemetico y evaluar si en una o dos semanas hay alguna mejoría.
Ldo Alejandro : Espero que la información te sea útil y quedo a la espera de tus comentarios.
Ldo Alejandro : Un saludo.
Customer:

Buenos dias, muchas gracias por la informacion, me reconforta saber que mi perrito aun tiene posibilidades de recuperarse. Hoy le haran una nueva prueba de sangre para ver cuanto mas ha bajado la urea, espero tener muy buenas noticias, porque ya lleva internado una semana :( Mas tarde le escribo Dr. para comentarle sobre los resultados. gracias

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Un placer haberle ayudado.

Un saludo,
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle