Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a difara
difara
difara, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 41
Experiencia:  Licenciada en Veterinaria
65059807
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
difara está en línea ahora

...un saludo... mi perrito Pipo de 12 años... noto que tiene

Pregunta del cliente:

...un saludo... mi perrito Pipo de 12 años... noto que tiene su vientre duro.. come bien y bebe... le doy dieta preparada por mi desde hace un año... ahora también le doy yogour .. Pero quisiera si puedo hacer que su tripilla se le ablande... He leído que le podría dar aerorred..
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  difara escribió hace 3 año.

difara : Hola buenos dias, mi nombre es Diana y soy veterinaria clinica
Experto:  difara escribió hace 3 año.
Necesito hacerte algunas preguntas para valorar la situacion de tu perro:¿presenta vomitos o diarrea?¿ha disminuido su apetito?¿presenta flatulencia y gases?¿esta decaido?¿presenta alguna otra sintomatologia?¿ha cogido peso?Tus respuestas me ayudaran a orientar el caso,Muchas gracias por tu colaboracion
Cliente: escribió hace 3 año.

... creo que he indicado que solo noto su vientre durillo... a veces está decaído... pero tampoco es un perrete muy eufórico.. no tiene ni gases ni flatulencias.. sus heces son en varias deposiciones pero no diarrea... blandas puede.. ha cogido peso desde entonces al menos en 2 k ... come bien según sus gustos...

Experto:  difara escribió hace 3 año.

Hola de nuevo: muchas gracias por las aclaraciones.

Por lo que comentas sobre la situación, no parece que el vientre duro sea producto de una enfemedad, sino más bien de un aumento de peso producido por el cambio de dieta. A veces también se puede deber a un aumento de los gases por una mala digestión.

Mi recomendación es que le des una dieta en base a pienso de gama alta, de tipo digestivo, como "i/d" de Hill"s o "Intestinal" de Royal Canin.

La alimentación casera, aunque la preparemos con buenos ingredientes y lo más equilibrada posible, en muchas ocasiones les tiende a engodar y no les sienta bien: a veces observamos que cogen peso, que tienen el abdomen ligeramente distendido, que defecan más a menudo más cantidad o más blando, a veces pueden también vomitar o presentar gases o flatulencias, incluso en ocasiones pueden presentar problemas de piel...

Por eso, y para descartar alguna otra posible causa del fenómeno de tensión abdominal que observas, yo te recomiendo hacerle un cambio de dieta a una comercial digestiva de gama alta.

Si mejora, tanto en el aspecto del abdomen como en la consistencia y frecuencia de las deposiciones, podemos plantear un cambio a una gama light, para ayudarle a bajar un poco de peso, si fuera necesario.

Si sigues notándole lo mismo, o aparece alguna otra sintomatología, sería conveniente que lo llevaras a una clínica veterinaria para que le pudieran hacer una radiografía abdominal y una analítica general y comprobar que todo esté bien.

Espero haberte orientado con la situación, cualquier otra duda no dudes en consultarla al hilo de esta conversación.

No olvides valorar mi respuesta, recibe un cordial saludo,

Diana

difara y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle