Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas Noches! Tengo una perra weimaraner de 6 años. Estuvo

Pregunta del cliente:

Buenas Noches! Tengo una perra weimaraner de 6 años. Estuvo con quimioterapia (VINCRISTINA) entre noviembre y enero, y luego de terminar 7 sesiones, se le hizo un flemón, y se le hinchó toda la cabeza. Como tiene el sistema inmune débil, recién después de un mes los antibióticos hicieron efecto, y se le hicieron pústulas, por donde le sale pus, moco, sangre. Ahora, también, el tumor comenzó a actuar nuevamente (está entre el los ojos y el hocico) Ya vi dónde tiene el flemón, es recomendable extraerle la muela, o hay que esperar? Tiene muy inflamado el paladar también, y se nota que le duele mucho. Aún está con antibióticos. Qué analgésico podría darle? Me parte el corazón! gracias desde ya...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos días,

Yo si trataría de eliminar lo antes posible la muela ya que pude seguir complicando el cuadro, sobre todo si está con el antibiotico controlando el proceso infeccioso. Sería un momento ideal. Por otra parte para controlar el dolor se le puede administrar como antiinflamatorio metacam ( meloxicam ) a dosis de 0,2 mg/kg cada 24 horas y mitad de dosis los siguientes días. También se le puede dar cimalgex, previcox, onsior, rymadil, tdos ellos,son analgésicos y antiinflamatorios de animales, ya que estos medicamentos deben ser específicos. Se podrían comprar en clínicas veterinarias.

Mucha suerte y espero que se recupere. Recuerde también valorar mi atención si es tan amable con una de las caritas disponibles abajo. Muchas gracias.

Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle