Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo una pareja de gatos (y cuatro perros). El macho ha tenido

Pregunta del cliente:

Tengo una pareja de gatos (y cuatro perros). El macho ha tenido un episodio bastante aparatoso en el que, durante tres días, no ha querido comer, no ha hecho de vientre y se ha estado quejando mucho cada vez que alguien intentaba tocarle. Mejoró algo después de una visita al veterinario en la que le pusieron varias inyecciones, pero tras dos días de mejoría, vuelve a estar igual. Observo que los dos gatos se lamen mucho y sueltan mucho pelo ¿puede tener una obstrucción intestinal?
Las mucosas están sonrosadas y no tiene fiebre
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : Más que una obstrucción intestinal, que se produce a nivel del intestino delgado, con vómitos, dolor abdominal muy marcado y que precisa de cirugía, seguramente se trata de un estreñimiento o constipacion que se produce en intestino grueso debido a la formación de heces muy duras al acumular pelos.
Ldo Alejandro : Se pueden administrar laxantes jUnto a alimentos altos en fibra para ayudar a mejorar el tránsito py que las heces sean más fluidas. Ahora los gatos están en época de muda y su ingestión de pelo con respecto a otras épocas se multiplica exponencialmente.
Customer:

Hola, Alejandro. Entendida la diferencia entre ambos problemas. Me preocupa que esté repitiendo el episodio en tan breve tiempo y el hecho de que el animal lo está pasando francamente mal. ¿Hay algo que podamos hacer para ayudarle a evacuar y prevenir que e problema vuelva a presentarse?

Ldo Alejandro : El laxante podría ser duphalac 3-4 ml cada 12 horas hasta que comience a defecar con normalidad y como alimento tenemos uno en el mercado, llamado FIBRE response de Royal Canin
Customer:

Creo que nuestros mensajes se han cruzado ¿Algún laxante de uso humano podría ser útil?

Ldo Alejandro : Hola, encantado de saludarte..si se han cruzado...:-))
Customer:

¿Puede ser perjudicial la administración de ibuprofeno para calmarle el dolor? ¿Cuál sería la dosis adecuada?

Ldo Alejandro : Si, podría ser perjudicial, ya que los antiinflamatoris en gato son distintos a los de personas y no creo que además que este tipo de dolor mejore con estos antiinflamatorios, ha dejado de comer?
Ldo Alejandro : Más que dolor en si es molestia.
Customer:

No ha querido comer absolutamente nada esta mañana. Ni siquiera la gelatina que viene en las latas de carne para gatos

Ldo Alejandro : Por cierto el duphalac lo suelen tomar muy bien.
Ldo Alejandro : Entiendo, pis hace y bebe agua?
Customer:

Por el momento no quiere ni siquiera agua, aunque he observado que a primera hora de la mañana no suele beber o bebe poco

Ldo Alejandro : Ok. En todo caso no estaría de más hacer una radiografía porque así vemos fácilmente si tiene acumuladas heces en colon, también palpando lo podemos valorar pero hay que tener experiencia para ello.
Ldo Alejandro : Que beba es esencial, si dejara de beber habría que ponerle suero intravenoso.
Customer:

Entendido. Le daremos el duphalac y esperaremos. Mañana a primera hora lo llevaremos al veterinario para hacer una placa. Mientras tanto lo tendremos aislado, para que no le incordien los perros ni la gata y le pondremos una bandeja de arena para él sólo a fin de comprobar si evacua u orina. Muchas gracias por su consejo ¿Hay algo más que crea que debemos hacer?

Ldo Alejandro : No, con esto debe ser suficiente si el problema no es otro, un poquito de paciencia y esperar que sea suficiente para que se normalice.
Customer:

Gracias de nuevo. Le deseo que pase un buen día y paso a calificar su intervención conforme a lo indicado.

Ldo Alejandro : Gracias a usted, ha sido un placer ayudarle y que también tenga un buen día. Hasta otra ocasión.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle