Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos días Alejandro, mi perra Turca ( cocker de 13 ańos)tuvo

Pregunta del cliente

Buenos días Alejandro, mi perra Turca ( cocker de 13 ańos)tuvo hace dos ańos casi un vómito de sangre, tras descartar q hubiese ingerido algún raticida le diagnosticaron erlichiosis, no tenía plaquetas, la tratamos durante un mes y al hacerle una eco grafía detectaron tumor en bazo, le realizaron esplenoctpmia con transfusión sanguínea y analizaron el tumor, hemangiosarcoma, todo ha ido bien, a los dos ańos la perra empieza a toser, radiografía de tórax y la traquea aparece desviada, le hacen hemograma y recuento bajó de glóbulos rojos sin haber existido sangrado en heces ni nada, sospechan de q tenga hemangiosarcoma en mediastino o corazón, no pueden llegar a más con una radiografía.. Puede ser? Por otra parte tiene artritis en las patitas y le recomiendan previcox 227 medio comprimido, puedo dárselo con los glóbulos rojos bajos? Gracias anticipadas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : para confirmar si hay un hemangiosarcoma metastatizado en corazón habría que hacer una ecocardiografia, esta prueba es bastante común y sencilla de realizar en estos días y puede confirmar el problema que por otra parte es bastante normal que suceda, las metástasis en estos casos, son muy comunes.
Ldo Alejandro : Con respecto al previcox, inicialmente no debiera dar problemas pero teniendo anemia y teniendo en cuenta la edad yo lo daría a mitad de dosis y bajo control, controlando que no aparezca ninguna sintomatologia como sangrado digestivo. Lo cierto es que buscar su calidad de vida es importante y esto incluye que no tenga dolor.
Ldo Alejandro : un saludo cordial y espero que mejore.
JACUSTOMER-si7kewxm- : Y a los dos ańos aparece una metástasis? Entonces el bajó recuento de glóbulos rojos es a causa del hemangiosarcoma?si se confirma, se puede hacer algo? Porque el veterinario prácticamente me ha dicho q me olvide y q lo le quede tenga calidad de vida..
Ldo Alejandro : Si, las metástasis pueden aparecer en cualquier momento, de semana a años después, aunque es cierto que en tumores tan agresivos suelen aparecer antes, por eso tampoco estaría de más descartar una patologia de insuficiencia cardíaca para lo cual igualmente la ecocardiografia es diagnostica.
Ldo Alejandro : Si, el bajo recuento puede ser debido al hemangiosarcoma y en ese caso, sobre todo teniendo metástasis cardíaca si se confirma no se puede hacer nada más allá de darle calidad de vida como le ha dicho su veterinario.
Ldo Alejandro : Por desgracia no se puede hacer nada al ser un tumor muy agresivo y su localización en el corazón impiden cualquier tipo de tratamiento con ciertas garantías de efectividad
Ldo Alejandro : un saludo y sigo pendiente de sus dudas.
JACUSTOMER-si7kewxm- : El viernes pasado cuando regrese a casa la perra se tambaleaba y tenía las encías totalmente blancas, fuimos al veterinario y trs hacerle radiografías, analítica y ecografia observo un tumor en hígado, la analítica reflejaba un elevado valor en transaminasas, fosfatasa alcalina y en el hemograma el número de glóbulos rojos había descendido a la mitad en una semana. Decirle q hace mes y medio se le realizo ecografia y en el hígado no había nada.
JACUSTOMER-si7kewxm- : Ante esta situación el veterinario nos indico q se podía hacer una punción para extraer tejido así como operarla para quitarle el trozo de hígado pero q el creía q era el hemangiosarcoma q había vuelto a aparecer y q nos recomendaba analgesia y procurarle algo de calidad de vida dados sus antecedentes, así lo hemos acordado.. No se sí he hecho bien, le estamos dando omeprazol, previcox y tramadol por la noche, estoy pensando darle el tramadol también por la mańana pero no se interpretar cuanto dolor tiene, durante el día no está muy mal pero por la noche duerme al principio y luego nada, todo el rato moviéndose de un lado a otro y llamándonos.. Que piensa del diagnóstico y tratamiento?
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : creo que la valoracion de su veterinario es correcta y en este estado y ante el diagnostico que han realizado concuerdo que debemos buscar que viva en las mejores condiciones posibles.
Ldo Alejandro : con respecto al dolor, yo plantearía en vez del tramadol otros analgésicos opiniones más potentes como la morfina, la buprenorfina o incluso fentanilo en parches o subcutáneo, el tramadol en este caso creo que se queda escaso,
Ldo Alejandro : También plantearía la administración de corticos y le dejaría comer todo aquello que le apetezca y que pueda disfrutar de ello el tiempo que le quede.
Ldo Alejandro : Le mando un abrazo y espero que todo se resuelva de la forma más agradable posible, le agradecería mucho también que valore mi atención positivamente una vez concluidas sus dudas ya que sólo así la web reconoce mi trabajo y dedicación a la web.
Ldo Alejandro : Un cordial saludo y gracias,
Ldo Alejandro : Alejandro