Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un perro pequeño de 12 años, es un chucho sin raza que

Pregunta del cliente:

Tengo un perro pequeño de 12 años, es un chucho sin raza que se parece mucho a un maltés. Desde hace un año tiene tos crónica, a veces con ataques muy fuertes, sobre todo por las noches. También tiene ruidos respiratorios. El veterinario le hizo una ecocardio y el diagnóstico fue: "insuficiencia cardiaca compensada secundaria a endocardiosis mitral y tricúspide senil con hipertensión pulmonar". Le estamos tratando con vasostop, dosis máxima pero no veo mejoría. Durante dos semanas le inyectamos dos veces al día un relajante muscular que le mejoró un poco pero vuelve a estar igual. Estuvimos 4 días en la playa y su tos fue mucho menor. Pregunté al veterinario si un humidificador le vendría bien y me dijo que fuera probando. Se lo he puesto por las noches y tampoco le veo mejoría. Le alimento con el pienso de siempre de Royal Canin, intenté cambiarle a la versión para perros mayores y a pesar de hacerlo poco a poco, vomitaba y me aconsejó el veterinario que siguiera con la misma comida. También le doy jamón de york bajo en sal, sobre todo para tragar la pastilla y motivarle a andar un poco por el parque porque no quiere hacer mucho ejercicio, a pesar de que en la calle no tose nunca. Cuando peor lo pasa es por las noches, a veces con ataques de tos muy virulentos. ¿qué me aconseja?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : Me gustaría preguntarle si le han hecho radiografía de tórax en las últimas semanas...
Ldo Alejandro : Ya que las toses pueden estar provocadas por un desplazamiento de la traquea en el caso de que el corazón haya aumentado su estructura o podríamos tener toses secundarias a un edema pulmonar por mal funcionamiento cardíaco para lo cual sería conveniente administrar un diurético como la furosemida.
Ldo Alejandro : Veo que se ha conectado, me alegra saludarle, ha podido leer mis comentarios previos?
Customer:

antes de la ecocardio le hicieron una radiografía y encontró unos puntos en el corazón que no recuerdo cómo los llamó y que le llevó a pedir la ecocardio para ver cómo estaba el corazón y el resultado fue el ya especificado

Ldo Alejandro : Y en esos momentos ya tenía las toses que me describe?
Customer:

Sí, empezó hace un año y al comienzo se le trató con antibióticos porque pensaban que era un catarro. Aunque en este tiempo las toses han ido a más

Ldo Alejandro : Bien, yo probaría a tratarlo con una dosis baja de diurético, 1 mg / kg cada 8 horas de furosemida para aliviar la presión cardíaca y disminuir un posible edema pulmonar y si no tenemos cambios plantearía la administración de un bronco dilatador. En la radiografía debiera haber visto si existe desplazamiento de la traquea de ser así las toses se producen por una presión sobre la misma que dificulta la respiración, esto no tiene solución ya que es un proceso progresivo y sólo podemos tratar de paliarlo con el bronco dilatador.
Ldo Alejandro : Por tanto probaría con furosemida, 1 mg/ kg cada 8 horas y si no mejora bronco dilatador
Customer:

No recuerdo que dijera nada sobre la tráquea, la verdad. La furosemida se compra en farmacias o es un fármaco exclusivo para animales? Supongo que tengo que seguir dándole vasostop siempre...Y qué brocondilatador me aconseja?

Ldo Alejandro : Si, la furosemida se compra en farmacias y vasotop efectivamente no se puede retirar, ro liar 1 mg/ kg cada 8 -12 horas sería el antitusivo
Ldo Alejandro : romilar es el medicamento para la tos
Ldo Alejandro : Tiene más dudas que le pueda resolver?
Customer:

nada más de momento, gracias

Ldo Alejandro : De nada, le deseo mucha suerte y espero que se encuentre lo mejor posible.
Ldo Alejandro : Recuerde si es tan amable valorar mi atención, tiene unas caritas abajo para hacerlo. Muchas gracias.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Perros