Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola Javier, hace un par de años te hice una consulta sobre

Pregunta del cliente:

Hola Javier, hace un par de años te hice una consulta sobre los problemas que tenía mi gato para evacuar. Me dijiste que seguramente sufría megacolón, seguí tus instrucciones cambiando el pienso por uno de fibra de Hills (Sensitive Stomach) y dándole cada día Duphalac (2 veces 0,2 ml) y el problema mejoró extraordinariamente. Vamos por los 20 años! :) Pero hace ya un par de meses que el tema ha ido a más. Estoy con Duphalac rectal una vez por semana y hace unos bolos fecales que normalmente tarda días en explusar, provocando que no ingiera sólido y decaiga dada su avanzada edad. En resumen me atrevería a decir que ya no evacua solo y vamos de bolo fecal en bolo fecal con una distancia de 15 días aprox. entre uno y otro. Necesitaría tu consejo para poder mejorar su calidad de vida ahora que se ha agravado su problema de megacolón ya que por el resto está hecho un chavalín.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : creo que mi compañero no se encuentra disponible en este momento, te comento que podrías probar a modificar el alimento con uno de Royal Canin llamado FIBRE RESPONSE que tiene niveles de de fibra muy elevados y que quizás podría ayudarle a defecar con mucha más frecuencia. También urdes tratar de hacer un masaje en su zona abdominal caudal para ayudarle un poquito a aumentar la motilidad del intestino y continuar con el duphalac, la verdad es que tampoco hay muchas más opciones pero quizá esto de momento sea una ayuda suficiente.
Ldo Alejandro : un cordial saludo y quedare pendiente de sus comentarios
Ldo Alejandro : Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Encantado Alejandro, antes de nada agradecerte la respuesta. Disculpa mi pregunta igual no era bastante clara; intento concretar más.


 


Por un lado ya probé el pienso de Royal Canin pero no le gustaba, de ahí a ver si pudiera aumentar la cantidad de fibra con algún complemento alimenticio o lata Hills específica.


 


Por otra parte también quisiera saber si la cantidad que especificaba de Duphalac (2 veces/día 0,2 ml actualmente) es suficiente o cual sería la dosis a administrar ahora que el problema se ha agravado.


 


Finalmente saber si existe medicación complementaria eficaz para el caso, como la cisaprida. Lo de los masajes también lo he probado pero no he notado efecto.


 


Gracias por la atención

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Nada, encantado de ayudarte,

El duphalac suele dejar de hacer efecto poco a poco por lo que si puede ser necesario aumentar la dosis, podrías ir subiendo de 0,1 en 0,1 ml hasta ver que aumenta la frecuencia, pero te diría que con un máximo de 2 ml cada 8- 12 horas ya que dosis más altas seguramente no serían mucho más efectivas.

Si puedes usar cisaprida a dosis de 2,5-5 mg/ kg cada 8-12 horas. Por otra parte puedes añadir alimentos en lata como el metabólic de Hills siempre controlando que no adelgace en exceso.

La última opción que te podría plantear es una cirugía que podría solucionar el problema si no se puede manejar finalmente de forma conservadora.

Un cordial saludo y seguiré pendiente de tus dudas.
Alejandro.
Cliente: escribió hace 3 año.

Perfecto! Gracias. Sólo una última cuestión, dada su edad creo que una intervención sería desaconsejable. En caso de que un bolo fecal alargue el proceso de expulsión, aparte del Duphalac rectal cada 8 horas hay algún tipo de enema que sea más eficaz?


 


 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Puedes probar con un micralax en enema, puedes probar con el mismo duphalac igualmente administrado vía rectal, usando una jeringuilla de insulina lubricada.

Te comento que es cierto que la cirugía tiene sus complicaciones pero si en un examen presnestesico no se encuentran alteraciones significativas la cirugía podría ser planteable independientemente de la edad. Sólo te lo digo como reflexión.

Un cordial saludo y gracias a ti de nuevo por confiar en nuestro servicio.
Alejandro
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle