Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola tengo un perro anciano, desde hace 4 días hace heces sueltas

Pregunta del cliente:

Hola tengo un perro anciano, desde hace 4 días hace heces sueltas n es del todo diarrea, hace 2 veces al día quizá los 2primeros días 3 veces y de madrugada,los primeros dias estaba mas apático y sin fiebre. Ahora sigue haciéndolas blandas no esta apático y tiene apetito por lo que únicamente me preocuparía pq n acaba de hacer sus heces bien, pero hoy he detectado unas gotas sangre roja ....que puede ser .muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : Lo que comenta es compatible con una colitis,
Ldo Alejandro : la presencia de sangre que suele asustar mucho es habitual en estos procesos digestivos, que no representan un riesgo importante para su mascota,
Ldo Alejandro : La mucosa intestinal debido a la inflamación tiene pequeñas roturas de capilares haciéndose visible estos hijitos de sangre.
Ldo Alejandro : Hilitos, disculpe
Customer:

Me puedes explicar k es una colitis'y le debo suministrarle

Ldo Alejandro : Una colitis es una inflamación del colon, que es el último tramo del intestino, es la causa de los procesos diarreicos más comunes.
Customer:

Colitis:-) que es exactamente la diarrea podría ser provocada. Comida especial

Ldo Alejandro : lo puede tratar administrando flagyl a dosis de 15 mg/ kg cada12 horas durante 7 días y alimentos suaves comerciales como el gastrointestinal Digestive Low Fat de Royal Canin.
Customer:

Puede haber sido provocado por este tipo comida, donde consigo médico farmacia o veterinarios

Customer:

Cuanto dura

Ldo Alejandro : Si, efectivamente se puede producir por el cambio de comida, es muy normal que suceda sobre todo si el perrito es mayor, este medicamento lo ouede comprar en farmacia de personas diciendo que es un medicamento para el perro, debiera mejorar en un par de días o tres y el alimento tendrá que esperar al lunes para comprarlo en clinica veterinaria, aunque quizás para entonces ya este bien y no haga falta
Customer:

Entonces ve normal un proceso así de tantos días de duración me daba miedo fuera mas. Grave dada la edad...

Customer:

Y la sangre desaparecerá al volver a estar normal heces

Ldo Alejandro : Si, la sangre desaparecerá con el tratamiento, el proceso es normal y habitual tal y como lo escribe..no debiera ser nada grave, el hecho de que se encuentre animado es significativo.
Ldo Alejandro : Y en un par de días debiera estar mejor,
Customer:

Una ultima duda esta animado estos dos últimos días dada su edat pero stubo chafado también es normal x cuadro no, es k no quiero sea percepción mía

Ldo Alejandro : Si, es normal y buena señal que ahora se encuentre más animado, eso indica que su estado va a mejor pero al no tener tratamiento específico no termina de recuperarse.
Customer:

Ok muchísimas gracias estoy mas tranquila

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle