Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos días Javier!! Mi perrita tb es una yorkshire de 12

Pregunta del cliente

Buenos días Javier!!
Mi perrita tb es una yorkshire de 12 años con problemas cardíacos. Está tomando vetmedin 2 veces al día.
El otro día le dió una especie de microinfarto o colapso que creí que se me moría allí mismo.
Cayó en redondo y con las patitas hacia arriba después de toser un poco.
El abdomen efectivamente lo tiene muy hinchado, se cansa con facilidad, jadea mucho y no quiere salir mucho a la calle con estos calores.
La sacamos muy poquito para lo absolutamente necesario. Queremos que nos dure toda la vida con nosotros, sabemos que es imposible pero, trataremos de que esté con nosotros el máximo tiempo posible.
El veterinario me mandó tb. Fortekor. Compré cibacen 5 mg pero, al leer en tu post que es peligroso para el higado he decidido no dárselo.
Qué le darías tu ?
Agradezco tu amabilidad.
Saludos,
Carmen, desde Murcia
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.

Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : mi compañero no se encuentra conectado, le haré mis apreciaciones,
Ldo Alejandro : Carmen, te comento que el fortekor no es peligroso para el hígado quizás se ha confundió alguna información pero fortekor es un medicamento muy seguro recomendado en estos casos de insuficiencia cardíaca porque disminuye la presión arterial a nivel del glomerulo
Ldo Alejandro : esta bien dado el tratamiento pero seguramente es recomendable si tiene la barriguita hinchada darle seguril, es un medicamento que reduce el líquido acumulado en abdomen y en tórax provocado por la insuficiencia renal, eso le da más calidad de vida y completa mucho mejor el tratamiento
Ldo Alejandro : El medicamento es seguril ( furosemida ) la dosis que s ele ouede dar es 1 mg/ kg cada12 horas para comenzar
Ldo Alejandro : Se le suele dar
Ldo Alejandro : disculpa por el error de transcripción
Ldo Alejandro : estaré pendiente por si tienes dudas sobre el tratamiento u otras cosas que quieras que te aclare
Ldo Alejandro : cuando estén resueltas si eres tan amable, puedes valorar mi respuesta. Muchas gracias.
Ldo Alejandro : un cordial saludo,
Ldo Alejandro : Alejandro

Preguntas relacionadas con Perros