Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a difara
difara
difara, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 41
Experiencia:  Licenciada en Veterinaria
65059807
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
difara está en línea ahora

Hola mi perrita le salió una pequeña bolita en la punta de

Pregunta del cliente

Hola mi perrita le salió una pequeña bolita en la punta de la oreja y la mande a la estética y me la entregaron con la bolita desbaratándose como si fuera arena y la se le callo. Toda la punta sigue haciéndose una especie de costra e se sigue desmoronando q es? Algo me dijeron q es por q le pico una mosca y q le untara aceite de pino pero no veo mejoria
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Perros
Experto:  difara escribió hace 3 año.

Hola buenos días, mi nombre es Diana y soy veterinaria clínica.

Las costras en las puntas de las orejas en los perros pueden deberse a parásitos, y a veces salen en los animales que tienen cierta tendencia a sacudirse las orejas.

Te recomiendo que le pongas dos o tres inyecciones subcutáneas de ivermectina (salvo si se trata de un collie o bobtail, o un cruce de éstos, pues puede ser tóxica), separadas 15 días. La dosis es de 0,04mg/kg de peso, te recomiendo que contactes con un veterinario para que pueda proporcionarte la dosis adecuada en función del peso de tu perra, pues es una sustancia potencialmente tóxica y se debe calcular muy bien la dosis.

Además, debería tomar antibiótico y antiinflamatorio: puedes utilizar amoxicilina-clavulámico, a dosis de 15mg/kg de peso, cada 12 horas; y prednisona, a dosis de 0,5mg/kg de peso, cada 12 horas durante los primeros días, y después cada 24 horas en cuanto empiece a mejorar. Puedes mantenerlos 10-15 días en total, o un poco más si es neceario.

Si no consigues la ivermectina, hay pipetas que también cubren un amplio espectro parasitario, puedes utilizar las de "Advocate", poniéndolas también cada 15 días, duante un mínimo de 3 veces.

Espero haberte orientado con la situación, y que tu perrita mejore pronto.

Si tienes cualquier duda puedes comentarla al hilo de esta conversación.

Por favor, no olvides valorar mi respuesta.

Recibe un cordial saludo,

Diana

difara y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Bueno alguien me había dicho q era un parásito q da por el piquete de una mosca pero q consiguiera aceite de pino y con eso se curaría tu q piensas
Experto:  difara escribió hace 3 año.
Creo que es mejor que utilices un antiparasitario de amplio espectro y seguro, como son las pipetas de advocate que te comente.
Estas lesiones auriculares suelen deberse a acaros, y estas pipetas son bastante efectivas para ello.
Ademas, con el antibiotico y el antiinflamatorio se curaran antes las lesiones cutaneas.
Hay productos naturales que tambien tienen cierto efecto repelente, como por ejemplo la citronela, la lavanda, el aceite de arbol de te, etc. Puedes complementar el tratamirnto con alguno de estos productos.
Espero haberte orientado un poco mejor.
Cualquier otra duda no dudes en comentarme.
Recibe un cordial saludo,
Diana