Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

HOLA BUENOS DIAS TENGO UN PASTOR ALEMAN CRUZADO, PESA 40K.

Pregunta del cliente

HOLA BUENOS DIAS TENGO UN PASTOR ALEMAN CRUZADO, PESA 40K. EL MARTES LO LLEVE AL VETERINARIO POR UN PROBLEMA EN LOS OIDOS, LE DETECTARON OTITIS ALERTICA, EL MÉDICO LE RECETO UNA MEDICACION, LA CUAL LA HE DE CONTINUAR DOS SEMANAS. DACORTIM (EN FARMACIA ME DIERON PREDNISONA) MEDIA AL DIA DURANTE 7 DIAS Y LUEGO 7 DIAS MAS DIA SI DIA NO. TAMBIEN LE RECETARON OTIX, DOS VECES AL DIA.
LA CUESTION ESQUE AL DIA SIGUIENTE DE TOMAR LA MEDICACIÓN EL PERRO EMPEZO A BEBER MUCHO Y A ORINAR MUCHO, TANTO QUE SE HACE PIPI EN CASA POR LAS NOCHES UNA BALSA ENORME DE PIPI. HE LEIDO EN INTERNET QUE PUEDE SER UN EFECTO SECUNDARIO PERO........TAMBIEN QUE PUEDE SER GRAVE, TAMPOCO PUEDO PARAR LA MEDICACION PORQUE SON CORTICOIDES Y PUEDE SER GRAVE, ASI QUE NO SE QUE HACER...........MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenos días,
Esos síntomas son secundarios como dices a la administración de córticos. Pero efectivamente la respuesta es muy marcada y no es conveniente, además los córticos orales no son necesarios para tratar las otitis. Por eso comienza a reducirlos progresivamente. La dosis actual reducela en su próxima toma a la mitad y eso mantenlo dos días y posteriormente esa dosis ya reducida la administras cada 24 horas durante dos días y finalmente la dosis la reduces de nuevo a la mitad cada 24 horas durante dos días mas. Con eso será sufíciente, los síntomas pueden persistir algunos días mas.
Un saludo y recuerda valorar mi atención. Muchas gracias y espero que todo vaya bien.
Alejandro.