Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

a mi perrita bichon maltes de 7 años y castrada antes de la

Pregunta del cliente:

a mi perrita bichon maltes de 7 años y castrada antes de la primera regla le acaban de diagnosticaar pancreatitis y la tengo ingresada, pero sus sintomas son que ha dejado casi de comer y beber, casi no hace pipi ni caca desde el sabado, le hicieron el martes una radiagrafia y me dijeron que tenia gastroenteritis, la medicaron con antibiotico,protector estomago, y un jarabe para espulsar gases, como no mejoraba la he vuelto a llevar al veterinario y le han hecho una ecografia y me han dicho que tiene pancreatitis. Pero como no tiene los sintomas que mas he leido que hay que son vomitos y diarreas, estoy preocupada que el veterinario este dando palos de ciego
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas noches,
Ldo Alejandro : Si quiere puede conectarse al chat para conversar sobre su caso,
Ldo Alejandro : Mientras tanto le voy comentando que un signo muy característico de pancreatitis es el fuerte dolor abdominal que se produce, no se si habrán notado esto.
Ldo Alejandro : Efectivamente es dolor abdominal, vomitos y diarrea los síntomas más comunes y se puede hacer una analitica sanguinea para verificarlo ademas de la ecografia, pero debo decir que el diagnóstico ecografico del páncreas es el mas complicado de hacer, por lo que yo considero imprescindible la analitica
Ldo Alejandro : veo que se ha conectado, me alegra saludarle.
Ldo Alejandro : Ha podido leer mis comentarios?
Customer:

si, pero como le he comentado, Gora aunque si que es cierto que tiene bastante dolor abdominal, no tiene ni diarrea ni vomitos, en la clinica le acaban de hacer la analitica que hasta mañana no tendremos el resultado, pero parece ser que con la ecografia lo han visto bastante claro, aunque el martes con la radiagrafia me dijeron que tenia gastritis

Ldo Alejandro : Bien, le comento...
Ldo Alejandro : La diarrea es menos común, los vomitos si son más habituales, pero si no esta comiendo es fácil que deje de vomitar y si tiene mucho dolor abdominal y lo han visto claro en ecografia seguramente están en lo cierto a la espera de la analitica sanguinea. Debiera estar hospitalizada con suero intravenoso y analgesicos..ya que el ayuno y control del dolor es la base del tratamiento. En todo caso la pancreatitis es uno de os procesos de sistema digestivo menos " claro " por lo que creo que están encaminados y solo si no mejora podría ser necesario incluso tomar biopsia por medio de cirugia o laparoscopia
Ldo Alejandro : Realmente es fácil que inicialmente confundan la gastritis con una pancreatitis una vez que evoluciona
Ldo Alejandro : Los síntomas pueden ser muy parecidos
Ldo Alejandro : pero con las pruebas que están haciendo creo que puede confiar en lo que están haciendo
Customer:

Me han dicho que puede estar hospitalizada de 24 a 48 h. no cree que despues de esta noche ella estará mucho más tranquila en casa con nosotros que en el hospital con estraño, que me aconseja que haga? y me gustaria saber si esta enfermedad es grave o al haberla diagnosticado relativamente pronto despues de los primeros sintomas, tiene un pronostico favorable.

Ldo Alejandro : Comienzo por el final...el pronóstico suele ser bueno, aunque una vez recuperada es conveniente que se alimente con comidas suaves.
Ldo Alejandro : En mi opinión debe estar hospitalizada hasta que comience a comer sola, pero si ahora esta en casa. Esperaría a mañana a llevarla
Customer:

No esta en casa, ya esta hospitalizada desde las 21 h

Ldo Alejandro : Bien, perfecto...eso es lo dial y posiblemente mañana se encuentre un poquito mejor...es joven y eso siempre ayuda.
Ldo Alejandro : 7 años para una perrita actualmente no es demasiado
Ldo Alejandro : Siendo de raza pequeña
Customer:

Gracias por todo, la verdad es que me quedo mucho más tranquila al tener su opinión, ya que estaba bastante asustada despues de lo que he leido por internet.

Customer:

Buenas noches

Ldo Alejandro : Buenas noches y gracias a usted
Ldo Alejandro : y recuerde si s tan amable valorar mi atencion
Ldo Alejandro : espero que todo vaya bien.
Customer:

gracias

Ldo Alejandro : Tiene unas caritas abajo para hacerlo
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle