Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas tardes, Tengo una pecera chihuahua de 4 años a la que

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Tengo una pecera chihuahua de 4 años a la que el próximo martes le van a quitar un bulto que tiene en el lomo y que le ha crecido bastante, yo creo que por el roce del arnés. Se lo van a quitar con sedacion profunda, pero me da mucho miedo ya que hace 2 años, al intentar esterilizarla comenzó con arritmias y tardaron mucho en estabilizarla. Le hicieron pruebas y lo que la ocurre es que tiene una alta estimulación vagal y no responde a la atropina. Me han "asegurado" que con la sedacion no hay problema de estimulación vagal, pero no me quedo muy tranquila... Usted que opina? (El bulto estoy convencida que es grasa, se mueve y solo esta adherido a la piel superficialmente, pero lo analizarán)
Muchas gracias y un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : Si quiere puede conectarse al chat para conversar sobre su caso,
Ldo Alejandro : Mientra se conecta le voy comentando,
Ldo Alejandro : la mayoría de los problemas anestésicos se producen por una dosificación incorrecta y en algunos casos si pueden existir alteraciones de origen hereditario pero son poco habituales.
Ldo Alejandro : Si realizan una sedacion profunda es difícil que tenga problemas, mas aun si conociendo sus antecedentes se utilizan productos que permitan despertarle de forma rápida.
Ldo Alejandro : Es un procedimiento muy rápido y el pequeño riesgo que puede suponer merece la pena, puesto que aunque las posibilidades de que el bulto no sea nada sean altas es mejor verificarlo.
Ldo Alejandro : Quedo pendiente de sus dudas y recuerde valorar mi atención. Muchas gracias.
JACUSTOMER-n9aa4gir- : Buenas tardes, no sabia como preguntar... La verdad es que la perra esta muy sana, pero me asuste mucho hace 2 años con lo q la paso... Moví Roma con Santiago hasta que un especialista en cardiología dio con lo que la había pasado...
JACUSTOMER-n9aa4gir- : Vaya, he llegado tarde... Esto es nuevo para mi y estoy con el movil...
JACUSTOMER-n9aa4gir- : La han hecho, como control,varios ECG desde q el año pasado descubrimos el problema y todo ha salido bien..., yo confío en su veterinario, pero el miedo lo tengo...
JACUSTOMER-n9aa4gir- : Muchas gracias y que pena que al ser tan torpe usted ya ha dejado el chat...
JACUSTOMER-n9aa4gir- : no se preocupe, le valorare bien
JACUSTOMER-n9aa4gir- : buenas noches
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Simplemente saber si puede una sedacion profunda estimular el vago, nada mas. Gracias
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Si, entiendo su pregunta, lo que yo le comentaba es que esto va a depender del tipo de anestésico que se use, de las combinaciones y las dosis, no podemos hablar de que, de forma genérica, la sedacion profunda estimule o no el vago, depende del protocolo que se use. Lo que si es cierto es que al tener una profundidad anestésica mas baja es mas dificl que tengamos una sobre estimulacion del vago que incide sobre una mayor profundidad anestésica, es decir, es como si buceamos pero lo hacemos a menos profundidad y si tenemos un problema de oxigenación podemos salir antes al exterior. Por tanto con la sedacion profunda tenemos menos riesgo de tener un estímulo vagal.
Saludos!!