Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola Doctor, tengo un perro mestizo de 3 años, unos 12kgs de

Pregunta del cliente:

Hola Doctor, tengo un perro mestizo de 3 años, unos 12kgs de peso. Hace dos dias que anda con el animo bajo, se queja al saltar, a veces solamente al caminar y note que tiene el estomago inflamado. Lo he visto tomando agua y hasta ha comido un poco de su alimento balanceado (que es el de toda la vida). Hace tres dias tambien ha habido proliferacion de sapos pequeños comunes y sospecho que ha ingerido alguno. Que puedo darle hasta mañana que me atienda un veterinario, ya que es feriado largo y nadie atiende donde vivo? muchas gracias!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : si ha comido alguno de los sapos podemos tener dos posibilidades, la primera es que le haya producido alteraciones digestivas para lo cual podría comprar en farmacia famotidina a dosis de 0,5 mg/ kg cada 12 horas y urbal ( sucralfato ) 1 mg /kg cada 12 horas
Ldo Alejandro : La otra posibilidad es que un sapo sea tóxico, poco probable porque la sintomatologia seria muy agresiva y precisaría de internamiento en una clínica puesto que podría morir, pero la sintomatologia incluso neurológica aparece pasadas un par de horas tras ingerir el sapo
Ldo Alejandro : en ese caso además de lo anterior tendría que darle cápsulas de carbón activo cada 12 horas previo ( media hora antes ) de la medicacion que ya le había comentado.
Ldo Alejandro : Salvo que comenzará con temblores o dificultad respiratoria que precisaría de hospitalización inmediata ya que desde casa no podría salvarle.
Ldo Alejandro : Estas son las recomendaciones que puedo hacerle
Ldo Alejandro : espero que sean suficientes hasta que mañana puedan valorarlo un situ
Customer:

ok. lo noto muy bien de animo, pero evita comer, toma poca agua aunque esta a su disposicion aunque tiene el estomago inflamado y se queja en ocasiones al caminar y evita saltar, revise sus patas y estan muy bien. Algo mas que pueda hacer? que tiempo prudencial uso esta medicacion?

Ldo Alejandro : No puede hacer nada mas y con esta medicacion si solo es una alteracion digestiva por la ingestión de los sapos debería estar mejor en unas 24-36 horas
Ldo Alejandro : La medicacion la puede usar durante 4-5 días tranquilamente puesto que no tiene contraindicaciones.
Customer:

muchas gracias! seguire esas recomendaciones y mañana lo llevo como dice para inspeccion personalizada, gracias doctor!!!!

Ldo Alejandro : Déjelo en ayunas unas 12 horas, ayunas de sólido, agua si puede beber y transcurrido ese tiempo dele alimentos suaves como arroz con pollo cocido en pequeñas cantidades
Ldo Alejandro : De nada, ha sido un placer ayudarle, recuerde si es tan amable valorar mi atencion. Muchas gracias y que tenga un buen día.
Customer:

asi lo hare, servicio excelente, muchas gracias

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle