Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi Pastor Alemán de doble capa se rasca exageradamente, se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi Pastor Alemán de doble capa se rasca exageradamente, se ha dejado sin pelo casi todo el abdómen, y se desespera con las orejas.
Datos: Tiene 9 años. Vive en un precioso recinto en libertad, aunque pasa muchas horas solo. Paseo diario de 1 h. al menos por parajes naturales. Comida de gama media alta, agua de manantial. Al cepillarlo deja bolas de la pelusa interna. Lleva pipeta antiparásitos y siempre se le acoge con afecto y mimos. Alejado de clínicas veterinarias, ¿Qué solución viable existe?
Ldo Alejandro :

[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Ldo Alejandro :

cómo hace las heces del 1 al 10 siendo uno completamente líquidas y 10 completamente secas??

Customer:

Ni muy blandas ni muy duras : 7 No hace mucho tuvo parásitos intestinales (tenia quizá). Le dí las correspondientes tabletas.

Ldo Alejandro : Desde cuando se encuentra así?
Customer:

Hace unos meses, creí que era un cambio de pelo en verano.

Ldo Alejandro : Porque por la raza que es es muy probable que sea una alergia ambiental o alimentaria, en el primer caso vamos a necesitar medicamentos como prednisona o Ciclosporina y en el segundo hacer una restricción alimentaria con alimentos comerciales como Hipoalergenico de Royal Canin.
Customer:

Restricción alimentaria es menos alimento?

Ldo Alejandro : También habría que descartar como primera opción la presencia de pulgas y por ultimo infecciones de piel, dermatitis que se producen por bacterias muy resistentes. Como ves el problema es que hay muchas patologías que cursan con sintomatologia similar y es un arma muy propensa a problemas d e piel, por lo que habría que ir descartando todas estas opciones,
Ldo Alejandro : No, es darle alimentos concretos hipoalergénicos, es decir proteinas específicas conocidas que sabemos que no dan alergia y si mejora confirmamos la alergia alimentaria.
Customer:

¿Y algún antihistamínico para aliviarlo momentáneamente?

Ldo Alejandro : Los antihistaminicos en perros no sin eficaces, en personas son muy útiles pero no en animales, puedes probar con una dosis baja de prednisona alonga de 10 mg, por ejemplo 1/2 como cada 12 horas dos días y observa si mejora, pero el antihistaminico no resolverá el picor y la prednisona sin diagnóstico solo puedes darla de forma puntual
Ldo Alejandro : Aunque dejara de rascarse.
Ldo Alejandro : Por otra parte si hay alergia alimentaria no te solucionara ninguno de estos medicamentos y si es una dermatitis necesita un antibiótico concreto, ya que lo has tratado previamente y no ha mejorado, es decir, con una dermatitis habría que hacer un cultivo y antibiograma
Ldo Alejandro : Sientomque en este caso sea tan comoeljo
Ldo Alejandro : siento que en este caso sea tan complejo
Customer:

Gracias, probaré con un cambio de alimento. ¿He de suprimirle las barritas dentales y algún otro gratificante de los que a veces le doy?

Ldo Alejandro : Si, de momento es necesario que eso también se lo suprimas para hacer el control alimentario.
Ldo Alejandro : Disculpa, en estos momentos tengo que salir, en una media hora seguire contestando tus dudas, el chat quedara abierto.. Muchas gracias
Customer:

Gracias de nuevo, ¿podré hacer nuevas consultas sobre ello con usted mismo más adelante, para seguir el caso?

Ldo Alejandro : Si por supuesto,
Ldo Alejandro : Con poner mi nombre en tu pregunta será suficiete. Yo me conecto a diario
Ldo Alejandro : De todas formas en un rato te amplio un poco mi respuesta, solo solicitarte que valores mi atención. Muchas gracias y un cordial saludo.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle