Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

me encargaron una cachorra criolla como de 5 meses y que pesa

Pregunta del cliente:

me encargaron una cachorra criolla como de 5 meses y que pesa como 3 o 4 kg, hoy la deje en el patio junto con mis perros salchicha que hasta hoy no habian mostrado problemas en cuanto a la convivencia, ya hoy cumplio una semana con nosotros, pero sali desde las 12 pm y cuando regrese a las 9 pm, la encontre triste, dolorida y quieta, y ya cuando la pase al patio trasero para que durmiera, la observe al caminar y la note rara, y al revisarla bien porque cojeaba un poco, descubri que tenia varias mordidas en su cuerpo, afortunadamente no graves, pero si la siento dolorida, las heridas se las lave y le puse un antiseptico del que les pongo a mis niños cuando se raspan al caerse, pero mi pregunta es si puedo darle algo que le quite lo adolorida que la veo, ya es tarde y no tengo forma de ir a alguna farmacia, y en casa tengo : aspirina para adulto, suspension de ibuprofeno de 2 g , jarabe de metamizol sodico de 5 g, tabletas de nimesulida para adulto de 100 mg, tabletas de diclofenaco de 100 mg y keterolaco de 10 mg , me sirve algo de esto para darle ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro :

[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Ldo Alejandro :

Buenos dias,

Ldo Alejandro :

De toda la medicacion que me describe solo podria darle aspirina pero al ser de adulto no podra dosificarla y todos los medicamentos que tiene en casa son peligrosos para un cachorro, ya que estos medicamentos de personas no son aptos para perros

Ldo Alejandro :

deberia darle un antibiotico unos dias para que no se le infecten los mordiscos, metronidazol a dosis de 15 mg/kg dos veces al dia y un analgesico especifico como meloxocam a dosis de 0,1 mg/kg cada 24 horas.

Ldo Alejandro :

Un saludo y espero que se recupere y si es tan amable recuerde valorar mi atenciom. Muchas gracias.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle