Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola tengo un dalmata con una cistotomia y aun no a orinado

Pregunta del cliente:

Hola tengo un dalmata con una cistotomia y aun no a orinado tiene menos de 24horas de la cirugia es normal esto o no?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : tras una cistotomia el perro debe quedar con analgesicos para evitar que al hacer esfuerzo para orinar le duela y que entonces retenga la orina.
Ldo Alejandro : Si se mantiene con buena analgesia ,se le deja con una sonda urinaria durante 24-48 horas para evitar complicaciones derivadas de la cirugía, pero imagino que no tiene sonda y en ese caso tras casi 24 horas de la cirugía si no ha orinado se le debe poner la sonda para ayudarle a orinar o hacerle un masaje para a favorecer la evacuación de la orina y quizás de esa manera evitar la sonda.
Ldo Alejandro : Si no ha orinado o tenemos dudas mediante palpacion vemos si la vejiga se encuentra llena de orina, de ser así hay que favorecer la evacuación de nuevo por sondaje ya que en estos casos no recomiendo la cistocentesis
Ldo Alejandro : y no estaría demas hacer radiografia o ecografia para cerciorarnos que la cirugía ha sido exitosa y que no tenemos perdidas intra abdominales. De suceder eso habría que volver a operar tras determinar donde se encuentran las pérdidas.
Ldo Alejandro : Pero por responder a su duda principal tras casi 24 horas ya debiera haber orinado.
Ldo Alejandro : Y al no ser así se debe palpar para ver si la vejiga esta llena y si es así sondar o hacer masaje para intentar vaciar. Si no estamos seguros de si esta llena radiografia o ecografia y si estuviera vacía es que hay perdidas intra abdominales por rotura de vejiga y entonces habría que abrir de nuevo para buscar las pérdidas y cerrar
Ldo Alejandro : Esta son las opciones
Ldo Alejandro : espero que la información le sea util, quedo pendiente de sus dudas y recuerde si. Tan amable, valorar mi atencion. muchas gracias y mucha suerte!!,
Customer:

Gracias me respondio muy bien mi pregunta no queria llamarle al medico hasta estar segura que fuerera normal. Pero para mi alegria se a levantado y hizo bastante aunque con algo de sangre. Gracias otra vez ya estaba desesperada.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle