Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, tenemos una perra dálmata de 13 años que se ha quedado

Pregunta del cliente:

Hola, tenemos una perra dálmata de 13 años que se ha quedado paralítica a causa de una hernia discal. No la operamos por la edad que tiene y porque cuando perdió la movilidad vomitaba sangre y también la hacía en las heces (tanto roja como negra).
Después de recuperarse de la úlcera estaba bastante contenta y el veterinario nos dijo que podíamos probar a sacarla con una silla de ruedas para perro, pero después de dos salidas empezó con unas crisis creemos que de dolor. Se agitaba mucho, jadeaba, temblaba, lloraba... La tratábamos con Tramadol y diazepam ya que a causa de la úlcera dejó los corticoides (y es cuando se quedó paralítica del todo). Conserva la capacidad de hacer pis y caca por ella misma, y se mueve ayudada por un arnés.
Ahora está tomando Tramadol 50mg cada 8 horas, 2,5 de diazepam cada 12 y Onsior 40mg cada 24 horas.
El caso es que la perra parece estar nerviosa, quiere deambular por la casa, al dejarla sola llora y te llama para que la levantes con el arnés, incluso lo coge con la boca para dártelo... ¿Podría estar tan nerviosa de la medicación? ¿Por el dolor? ¿Cuál es la dosis máxima de tramadol que puede tomar pesando 25 kilos? Estamos intentando quitarle el diazepam ya que nuestro veterinario dijo que podía tener un efecto secundario paradójico y estarle causando ansiedad y agitación.
¿Podría ayudarle terapia TENS? La verdad es que cuando ha tenido crisis muy malas nos hemos planteado ponerle la inyección y dormirla, pero luego tiene días que se le ve contenta y con muchas ganas de vivir (está pidiendo salir a la calle todo el tiempo).
Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro :

[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Ldo Alejandro :

Buenas noches,

Ldo Alejandro :

Lamento mucho como se encuentra,

Ldo Alejandro :

yo comparto con tu veterinario la posibilidad de eliminar el diazepam y le daria con mucho cuidado onsior que aunque es bastante seguro para el estomago, para un perro ya sensibilizado puede dar problemas a su mucosa gastrica.

Ldo Alejandro :

por otra parte la dosis de tramadol me parece suficiente y lo que si te recomendaria es tratarla con acupuntura, mas que con los tens. La cupuntura da muy buenos resultados, si ademas presenta reflejos como el anal, las posibilidades de mejoria aumentan, aunque es un proceso mas o menos lento y te tienes que poner en buenas manos.

JACUSTOMER-rawq8lqf- :

Muchas gracias. Lleva sólo una semana con Onsior. Respondía muy bien a los corticoides pero con lo de la/s úlcera/s tuvimos que dejarlos y estuvo un tiempo sin tratamiento alguno y fue cuando dejó de caminar.

¿Sabe de algún profesionar de acupuntura para perros cerca de Zamora o Salamanca? He intentado investigar antes, pero sin éxito.

De nuevo, gracias.

JACUSTOMER-rawq8lqf- :

Se me olvidaba, sigue tomando omeprazol y ranitidina.

Ldo Alejandro :

si ha respondido bien a los corticos estoy convencido que le va a ayudar mucho la acupuntura

Ldo Alejandro :

En Zamora hay una compañera, trabaja en benavente me parece pero no estoy seguro del nombre de la clinica

Ldo Alejandro :

vale, entonces mantenle el onsior como te han recomendado, si esa con omeprazol y ranitidina esta bastante protegida

Ldo Alejandro :

En Salamanca no conozco a nadie, lo siento

JACUSTOMER-rawq8lqf- :

Vivimos en Zamora, intentaré informarme, pero nuestro veterinario no sabía nada. También me habían hablado bien de electroacupuntura pero imagino que eso será aún más dificil de encontrar.

Ldo Alejandro :

la electroacupuntura no es mejor, y es mas facil de encontrar porque es mas comoda de aplicar, tambien funciona y si va bien es mas rapida que si solo se hace acupuntura, pero es mas dolorosa y molesta para la perrita

Ldo Alejandro :

y como ella no entiende lo que se esta haciendo, acaba siendo renuente muchas veces a la terapia y acaba siendo casi imposible aplicarla

Ldo Alejandro :

por es yo te recomendaria que mejor sin electro y solo usarla cuando la perrita ya este mas segura y sin miedo al tratamiento

JACUSTOMER-rawq8lqf- :

De acuerdo. Entonces intentaré buscar acupuntura. A ver si tenemos suerte, porque ella aún tiene ganas de salir, de pasear, también mueve el rabo.

Muchas gracias, Alejandro.

Un saludo

Ldo Alejandro :

seguro que entonces mejora,

Ldo Alejandro :

porque que mueva el rabito y que controle esfinteres es una estupenda señal, pero no abuseis del arnes, porque necesita poder moverse para mejorar, como si fuera una rehabilitacion.. muchas gracias por todo y mucha suerte

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle