Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo u maltés de 6 meses y ha comenzado a exitarse

Pregunta del cliente:

Tengo u maltés de 6 meses y ha comenzado a exitarse sexualmeste, está muy nervioso, especialmente por la noche. me ataca las piernas y gruñe si lo quito. Quiero saber qué se puede hacer en estos casos, porque me asusta que se altere de esa forma. gracias anticipadas.- Marta Pirs

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro :

Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Ldo Alejandro :

Buenos dias Marta,

Ldo Alejandro :

Este comportamiento no solo implica excitacion sexual, tambien esta tratando de mantener una posicion de dominancia cuando tiene esta actitud-

Ldo Alejandro :

Por tanto la unica opcion que puede resolver de forma permanente este comportamieto es castrar a su perro

Ldo Alejandro :

de esa forma el estimulo sexual desaparece y el comportamiento de dominancia asociado al comportamiento de origen hormonal tambien desaparece o se reduce drasticamente

Ldo Alejandro :

pero es importante que no tarde en realizar la operacion puesto que este comportamiento acaba convirtiendose en una rutina que aunque luego lo castremos, ya es una costumbre que se arraiga en el tiempo y es mas dificil de controlar.

Ldo Alejandro :

Le mando un cordial saludo y quedo pendiente de sus dudas y recuerde si es tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias.

Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  vetelauragm escribió hace 2 año.

Hola:

Un cachorro de 6 meses está aprendiendo todavía, juega y descubre su sitio en la manada. Para ellos, nosotros somos parte de su manada, unos miembros un tanto extraños, que van a dos patas y que hablan pero al fin y al cabo parte de ella.

Debes enseñarle lo que es parte del juego y lo que no, y debes dejarle muy claro quien es el que manda en la camada, por que para ellos solo hay un sistema de manada hay un miembro arriba y otros abajo, el que está arriba tiene todas las ventajas, incluso de montar a sus conjéneres para humillarlos o con connotaciones sexuales, los que están debajo son sumisos y obedecen.

Con esto no te quiero decir que le castigues ni le grites, no es malo, pero debe saber cuando hacer que y cuando no, debes considerarlo parte de su aprendizaje. Por otro lado, debes saber que no estás sola, hay expertos, llamados adiestradores que pueden horientarte si vas algo perdido, aunque esto no es algo que no sabrías hacer por instinto, como harías con un niño que no hace algo bien.

Tienes la posibilidad de castrar al cachorro, pero eso no eliminará la conducta, porque no sólo tiene, como antes dije, connotaciones sexuales, lo mejor es que te armes de paciencia y que repitas el "no" como un mantra cada vez que el cachorro haga algo que no deba, con voz cortante y sin prestarle atención en los minutos sucesivos a fin que sepa loque no está bien.