Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas noches, tengo dos cachorritos maltes de 17 días que

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo dos cachorritos maltes de 17 días que están estreñidos y aunque su madre los estimula y yo ya he intentados darles masajes y los he estimulado y no hacen. Un amigo criador veterinario me dijo que les diera lactulosa para hacer las popos más liquidas y que se la podía dar sólo por tres días. Lo he intentado y ni con la lactulosa logro que vayan al baño más que he logrado que defequen con supositorio de bebe de glicerina, pero me da miedo que se acostumbren al supositorio y además el ponérselo tan pequeños pues es riezgo . Que puedo hacer para que puedan ir al baño pues cada dos días les tengo que poner el supositorio como le comento. Muchas gracias. Norma
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días Norma,
Ldo Alejandro : Otras opciones que tienes consisten en dárle parafina liquida ( ( hodernal) y la segunda opción es usar la lactulosa vía rectal con una jeringuilla como si fuera en enema,
Ldo Alejandro : ve alternando estos productos, espera a dárselos pasados un par de días y si de momento es la única manera de que defequen no te preocupes, poco a poco se deben ir normalizando.
Ldo Alejandro : Un saludo, quedo pendiente de sus dudas y recuerde si es tan amable valorar mi atención. Muchas gracias.
Customer:

Buenos días Alejandro, solo una duda. La parafina se compra en la farmacia? Es con lo que hacen las velas o es una parafina especial? Y si les estoy dando cosas no crees que se acostumbren y ya no hagan por si Solos?

Ldo Alejandro :

Hola, si se compra en farmacias, es una parafina especial para evitar el estreñimiento y quizas se acostumbren un poco, pero en unos 20 dias ya comeran solido y entonces al variar su dieta se podran introducir alimentos que los normalicen, por tanto al ser tan poquito tiempo creo que merece la pena hacerlo de esta forma a arriesgarte que el estreñimiento los enferme.

Customer:

Vi que también en you tube habían videos en donde con una jeringa de insulina le ponían vaselina para lubricar y no lastimar los y le ponían agua tibia y se descongestionaban, pero la verdad es que no soy experto y como tienen la zona anal ta pequeña me da miedo que haya un desgarre y luego del dolor no coman, pues así me paso una ves con el supositorio de bebé que aunque lo corte delgado yo creo q lastime a uno de los Bebés y se quejaba y dejo de comer y eso me da pánico pues si deja de comer se muere.

Customer:

Ok

Customer:

Muchas GRACIAS

Ldo Alejandro :

lo que ha visto con la jeringuilla se puede hacer mejor con la lactulosa, pero bueno tambien es posible con la vaselina. Es dificil que le hagas daño si lo haces con un poquito de cuidado y es mucho mas dificil con el supositorio.

Ldo Alejandro :

asi que creo que puedes estar tranquilo

Ldo Alejandro :

de nada, gracias a ti

Customer:

Alejandro, millllll gracias y lindo día

Ldo Alejandro :

iguslmente para ti y recuerda si eres tan amale, valorar mi atencion. Muchas gracias

Customer:

Si, justo ahora te voy a valorar..... Gracias

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos días Alejandro

Espero te encuentres muy bien.

Te comento que no he podido encontrar la parafina, (al parecer hoy me la consiguen en una farmacia)
Lo que no me comentaste es la dosis que debo darles y cuantas veces al día. La bebe pesa 657 grm y El Niño 669.

También te comento que el domingo que le puse al machito el supositorio se puso grave pues al poco rato de ponérselo continuo con la sensación de pujar y empezó a hacer con sangre y luego a vomitar y djo de comer. Tuve que llamar a un veterinario y le mandó la mitad de .1 de Plasil y me dijo que el Plasil ayudaba a que las haces se hicieran más blandas así q lo continuara durante cinco días dos veces al día. Me costo mucho trabajo que El Niño volviera a estabilizarse y empezara a comer y desde el domingo no ha hecho caca ni aún con el Plasil y me da mucho miedo estimularlo de nuevo ya que esto que le pasó el domingo también le pasó pero no tan grave cusbdo tenía como cinco días de nacido. Hoy cumplen 25 días de nacidos. La verdad es que estoy muy muy preocupada y me da pánico que su me han logrado conseguir la parafina pues no le de resultado pues la Lactulosa ya ves que no les funciono y lógicamente están aún muy bebés como para darles tantas cosas. A la nena la estimule en vez de con supositorio pues le puse con una jeringuilla agua tibia y aceite de olivo y casi de inmediato hizo popo pero El Niño también lo hice y desde el domingo q se me puso grave no ha hecho y me da muchísimo miedo ponerles por el año cosas pues si los lastimo dejarán de comer

Lo que me parece extraño es que no se quejan y no dejan de comer solamente se les pone el estómago duro y se ven inquietos....Cusndo están si hacer caca tantos días mi pregunta sería, tienen síntomas ? O están como los míos?

Estoy desesperada y muy preocupada por esto del estreñimiento porque fuera de esto se ven muy bien pues ya han empezado a jugar y a tratar de caminar. Espero me puedas seguir ayudando

Muchas gracias!!!
Cliente: escribió hace 2 año.

Me faltó decirte que desde hace tres días ya hacen pipí sin necesidad decestimularlos y quiero pensar que en breve defecarán por sí solos pero si son estreñidos pues no lo se, pero supongo que continuarán así hasta que empiecen con el destete. El día 22 cumplirán un mes.

Gracias nuevamente