Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 460
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas, mi perra es una pastora alemana de 2 años y medio.

Pregunta del cliente

Buenas, mi perra es una pastora alemana de 2 años y medio. El problema que tiene es que esta jadeando muchisimo. Esta echada en el sofa y no deja denjadear, intenta dormir y respira muy fuerte y a los pocos minutos levanta la cabeza y empieza a jadear de nuevo y empiezan a cerrarsele los ojos y otra vez se echa y asi sucesivamente. No se keja de nada, solo esta tarde al rascarse las orejas ha lloriqueado un poco. Tambien he notado que bebe bastante agua.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.

Saludos! mi nombre es William, encantado de aclarar sus dudas por este medio.

El jadeo en los perros es un mecanismo que tiene como función regular la temperatura. Esto se da normalmente cuando el perro tiene mucho calor o ha realizado ejercicio físico, como caminar, jugar, correr. Ahora, si este jadeo excesivo se da cuando el perro está en reposo pudiera ser una señal de que existe algún problema de salud, desde problemas de obesidad, fiebre, anemia, hasta afecciones relacionas con el sistema cardiorrespiratorio (corazón y pulmones), donde el principal signo clínico es la dificultad para respirar, y como consecuencia presenta incompatibilidad con el ejercicio o disminución en su actividad.

Este signo o síntoma que manifiesta es algo inespecífico, por lo que le sugiero que lo lleve cuanto antes al veterinario para que le haga una evaluación general, sobre todo si presenta cansancio excesivo, ya que puede existir un problema restrictivo a nivel pulmonar y puede ser grave si llega a pasar por algún sobresalto o momento de estrés. De momento evite que se agite ya que puede ocasionarle un colapso por falta de oxigenación, y procure llevarlo pronto a la clínica veterinaria.

Esperemos que el problema no sea grave y pueda resolverse rápidamente. Disculpe no poder ayudarle de mejor manera pero por esta vía es poco lo que se puede deducir en estos casos.

Espero haber sido de ayuda, no olvide valorar mi atención, y cualquier otra consulta es bienvenida, feliz día!.

Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas, lo acabo de traer del vetenirario y le han echo una exploracion general. El corazon esta bien, los pulmones tambien, temperatura optima. Lo unico que tiene son los gaglios un poco inflamados, pero me ha dicho la veterinaria que puede ser por el estres ya que en 2 semanas ha tenido 4 dueños con nosotros y el ultimo la habandono.

tambien tiene en una oreja un bulto que me han dicho que es de un posible golpe pero es pequeño y cree que no se deberia operar de momento.

Gracias

Experto:  MV.William escribió hace 2 año.

Buen día!

Efectivamente, el estrés y los nervios pueden causar ese comportamiento del jadeo pero no de esa manera tan excesiva como indica en su consulta, sin embargo, si se le hicieron exámenes y está bien habría que considerar otras cosas, por ejemplo, el dolor en alguna parte del cuerpo puede ocasionar el jadeo excesivo. Lo mas correcto además del examen general es realizar estudios hematológicos, además de examinar los odios internamente, es posible que tenga infección interna (otitis) y le cause molestias o puede tener alguna dermatitis en el pabellón auricular, se puede realizar un hisopado para estudio citológico o un raspado del pabellón para descartar ácaros. Eso podría explicar lo de los ganglios inflamados y el bulto en la oreja que aparentemente se trata de un otohematoma originado por la necesidad de sacudir la cabeza o rascarse con las patas.

Sigo a la orden para aclarar sus dudas, no olvide valorar mi atención, saludos y feliz día!