Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola Javier mi nombre es Patricia tengo dos perros una es labrador

Pregunta del cliente:

Hola Javier mi nombre es Patricia tengo dos perros una es labrador de color negro y otra es golden retriever, las deje en la perrera el fin de semana pasado y han estado estornudando mucho que debo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas tardes,

Por lo que estas describiendo, Luna y Nala se han contagiado de un proceso infeccioso mientras han estado en la residencia, esto es bastante habitual y suele ser producido por un virus que provoca una enfermedad llamada Traqueobronquitis canina. No es una enfermedad grave pero si algo latosa y tiene una evolucion hasta desaparecer de unos 20 dias.

Mi consejo, si no notas presencia de mucosidad o la mucosidad es transparente cuando estornudan, no tienes que hacer nada, como te decia en unos dias se les pasará, solo debes tener cuidado de que no esten en esos dias con otros perros ya que es muy contagioso.

Si presentan mucosidad amarilla o verdosa es porque presentan infección y en ese caso es conveniente darles antibiotico, doxiciclina a dosis de 10 mg/kg cada 24 horas una semana o un producto natural llamado aceite de oregano en capsulas evitando que las muerdan, durante 5 dias.

Evidentemente antes de darle medicaciñon, lo ideal es que un veterinario las valore in situ. Pero no debe ser un proceso grave que deba alarmarte.

Un cordial saludo y quedo pendiente de tus dudas y recuerda si eres tan amable, valorar mi atención. Muchas racias y que Luna y Nala mejoren.

Si por el contrario notas mucosidad de colo
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Alejandro gracias por tu respuesta, piensas que debo informar a la perrera donde deje a luna y a Nala? también tengo dos gatos ellos se pueden contagiar también ? el virus es contagioso para seres humanos? yo sufro de asma. otro síntoma es que tanto luna como Nala tienen la nariz muy seca y no tienen mucha energía

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
De nada Patricia, un placer ayudarte. Paso a responder tus dudas.
No es mala idea informar pero es una enfermedad muy común, difícil de controlar y seguramente estarán al tanto, pero como te digo no esta demás comentarselo. Es como una gripe nuestra.
Si es una traqueobronquitis no se contagiaran los gatos, ya que el virus es específico de perros, pero si se complica con bacterias ( es cuando ves mucosidad verde o amarilla ) séria posible un leve contagio, pero aún así poco probable, yo no tomaría medidas al respecto. El virus no es contagioso para personas, por eso puedes estar tranquila.
La nariz seca no es algo significativo a tener en cuenta, su cansancio si pero es jala, puesto que están pasando un proceso virico que siempre debilita algo.
Saludos y sigo pendiente.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Te decía que el cansancio es normal, disculpa por el traductor.
Saludos!!