Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perro parece que fuera a vomitar pero despues de la comida

Pregunta del cliente:

Mi perro parece que fuera a vomitar pero despues de la comida de la manana solo expulsa unas flemas o espumas y tambien tenia el hocico inflamado
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas tardes, me gustaria hacerle algunas preguntas si es tan amable..
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Queria preguntar si hace un ruido fuerte cuando hace ese aparente intento de vomitar...
Cliente: escribió hace 2 año.

Si hace un ruido fuerte y todo lo que le conte sucedio despues de caminarlo en la manana vomito la comida y despues continuo con l los ruidos para vomitar pero solo expulsaba flemas y espuma blanca

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Le voy comentando, los sintomas que describe son compatibles con una enfermedad llamada traquebronquitis canina. Realmente lo que describe como intento de vomitar es el proceso de espectoración, similar al que hacemos nosotros para expulsar las flemas cuando estamos con una faringitis.

Este proceso es como una gripe de personas, con inflamacion de la garganta, a veces de las fosas nasales, con toses y con expectoracion, que como digo en su caso parece un intento de vomitar. Suele durar sin tratamiento unos 20 dias y es muy contagioso entre perros pero no contagia a personas, el causante es un virus.

En estos casos es conveniente darles un antibiotico como doxiciclina a dosis de 10 mg/kg cada 24 horas una semana y a veces es necesario darles un antiinflamatorio como prednisona a dosis baja, 0,2 mg/kg cada 12 horas un par de dias, para reducir la mucosidad y flemas, disminuir el dolor y la inflamacion.

Con esto debe curarse sin mas complicaciones, tambien le ayudara darle comida blanda para que no le irrite la arganta, por ejemplo comida de lata o comida casera y no es necesario que le dé de nuevo el medicamento que le administró.

Quedo pendiente de sus dudas y espero que se recupere con la información que le he aportado. Si es tan amable recuerde valorar mi atención. Muchas gracias y un cordial saludo.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle