Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches mi nombre es Silvana tengo una perra de 3 meses que hoy empezo con vomitos

Pregunta del cliente:

buenas noches
mi nombre es Silvana
tengo una perra de 3 meses que hoy empezo con vomitos, vomita liquido verde y defeca con pasto
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos! bienvenida a JA, mi nombre es William, con gusto atenderé a tu consulta.
Las causas más comunes de vómitos en cachorros son las enfermedades virales, las parasitosis, la ingestión de sustancias irritantes o basura, obstrucción por cuerpos extraños. El líquido verde es reflujo de bilis que ocurre cuando vomita con el estómago vacío. Algunas veces comen pasto cuando sienten malestar digestivo. Lo más sencillo que puede estar sucediendo podría ser haber ingerido algún alimento en mal estado o cualquier cosa que pueda encontrar en la basura, pero siempre se debe descartar algún proceso viral con la Parvovirosis que es letal si no es tratada a tiempo y curso con vómitos y posteriormente diarrea con sangre. Por lo que mi recomendación es que si quieres descartar eso debes llevarlo a una clínica veterinaria
Te puedo recomendar un tratamiento sintomático para la gastritis. Omeprazol 1mg por kg de peso una vez al día, y metocropramida 0.4 mg por kg de peso cada 12 horas, todo esto por vía oral. Esto para calmar los vómitos y aliviar la irritación gástrica. Esto lo puedes administrar por 10 días. Son medicamentos que se consiguen en cualquier farmacia. Déjale sin comer un día y luego administrale una dieta blanda en poca cantidad por unos 5 días.
Sin embargo, lo más recomendable es descartar la patología viral.
Espero haya sido de utilidad mi respuesta, si es así, no olvides calificarla positivamente, estoy a la orden para cualquier consulta adicional.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle