Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 428
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches. Tengo una perrita toy poodle q sta jadeando

Pregunta del cliente

Buenas noches. Tengo una perrita toy poodle q sta jadeando y esta como trinca
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.

Buenas noches, bienvenid@ a JA. Un placer atender tu consulta.

Los perros usan el jadeo para regular la temperatura, en situaciones normales sin haber hecho ejercicio. Puede tratarse de un golpe de calor, tomando en cuenta que ya ha sido evaluado por un veterinario y que no manifiesta anormalidades en los exámenes, sin embargo, indicas que le han detectado un soplo, en este caso es importante evaluar correctamente la gravedad del soplo. Es posible que este tipo de problemas causen un jadeo excesivo y dificultoso pero esto sería en caso severos y acompañado de otros síntomas cardiorespiratorios como letargo, intolerancia al ejercicio, tos, etc. Todo esto puede detectarse en varias patologías, pero en este caso no has indicado nada mas para orientar un diagnostico. Te recomiendo que sigas las indicaciones del veterinario y no te preocupes solo por el jadeo, asegúrate que este bien hidratada y no este pasando calor en exceso. También la ansiedad o nerviosismo puede provocar jadeo anormal, así como la obesidad, para que lo tomes en cuenta. Un soplo a ese nivel puede no ser motivo de preocupación, pero sería importante que pasara por consulta de un cardiologo veterinario o que le hicieran mas estudios como electrocardiograma para evaluar con mas precisión.

Entiendo además que esta padeciendo constipación, creo que a eso te refieres. En ese caso es importante que la mantengas hidratada y que consuma alimentos altos en fibra, te recomiendo FIBRE RESPONSE de Royal canin, adicional a esto también pudieras aplicarle un enema, sin embargo, si se trata de un problema agudo o repentino sería ideal que se le practique una radiografía abdominal para descartar alguna obstrucción como causante de la dificultad para defecar, y esto ya es un problema de mayor gravedad que requiere atención inmediata en la clínica.

Espero haberte orientado en tu consulta, si tienes alguna pregunta adicional puedes realizarla y con gusto te atenderé, estoy a la orden, no olvides calificar mi atención, gracias.

Preguntas relacionadas con Perros