Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 430
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches, mi perro comió hace unos días tierra de una

Pregunta del cliente

buenas noches, mi perro comió hace unos días tierra de una maceta que habíamos fumigado recientemente.
comenzó hace 4 días con 2 vómitos de bilis y a la mañana siguiente 1 vómito aguado con sangre diluida (tipo marrón oscuro) pasando a vomitar por la tarde otros 2 de bilis y uno de agua amarronada tipo sangre.
lo llevé al veterinario y prescribió retirar sólidos y líquidos durante 36 horas, durante esos dos días le estuvo poniendo dos inyecciones de antiinflamatorio (creo que para proteger hígado) y antihemorrágico, pero al irse de vacaciones me dejó como indicación ir dándole al perro pequeñas dosis de agua poco a poco si no vomitaba más y meterle dieta blanda muy poco a poco, si volvía a vomitar tendría que llevarlo a hospitalizarlo a otro hospital pero no fue así.
el perro no vomita desde hace un par de días por lo que procedí a darle agua a pequeñas dosis y hoy empecé a darle caldo del pollo hervido y los trocitos de pollo con zanahoria hervida (ya que es alérgico al arroz, trigo y cualquier cereal además de la patata por lo que la dieta blanda se restringe bastante).
el problema es que esta mañana al hacer caca ha hecho normal y el último trozo ha sido negro alquitranado, cuando ha vuelto a defecar esta noche ya ha sido todo negro y pastoso.
al no estar mi veterinario no se si se trata de una urgencia médica o puede esperar al martes que vuelve para hacerle las pruebas.
hoy precisamente ya está bien de ánimo y pide comida pero me preocupan las heces negras
saludos.-
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Buenas noches, bienvenid@ JA, será un placer atenderte.
Es posible que el toxico ingerido le haya provocado hemorragias digestivas. Lo que le mandaron probablemente ha sido un protector hepático, no un antiinflamatorio, pero si en realidad es un antiinflamatorio debes suspenderlo porque le puede empeorar la hemorragia digestiva. Las heces negras es sangre digerida, producto de una hemorragia en el estómago o porción inicial del intestino. Te recomiendo que le administres por vía oral omeprazol, esto es un protector digestivo para tratar las úlceras, lo venden en farmacias, 20mg cada 24 horas por 2 semanas o hasta que lo evalúe tu veterinario nuevamente. Asegúrate de no administrarle ningún tipo de antiinflamatorio o analgésico. Continua con la dieta blanda.
Espero que estás indicaciones te sean de utilidad, estamos a la orden por aquí, no olvides valorar mi atención gracias.

Preguntas relacionadas con Perros