Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, tengo un perro de 6 kg de peso y 6 años de edad. Actualmente

Pregunta del cliente

Hola, tengo un perro de 6 kg de peso y 6 años de edad. Actualmente tiene un pinzamiento en las vértebras cervicales. El perro estuvo tomando el corticoide prodnisona de 10mg en la proporción de una al día. La verdad que le iba muy bien, pero se le acababa el efecto rápido. Tras indicarle esto al veterinario, ha decidido cambiar el tratamiento. Ahora le ha mandado tomar previcox 57 1compromido al dia, hidroxil 1 al dia y robaxin 1/4 de comprimido cada 12 horas. El caso es que parece que esto no le hace efecto alguno, ya que el perrito no para de quejarse por puro dolor... ¿Que puedo hacer? Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenas tardes,
Le comento que del tratamiento actual yo retiraría el hidroxil, ya que la vitamina B no está demostrado que tenga ninguna utilidad, es cierto que tampoco le perjudica pero a la hora de reducir medicacion es mejor no administrarla, reduciendo el estrés del perro.
Por otra parte no es conveniente administrar córticos aunque le fueran bien, puesto que los efectos eecundarios son a medio plazo bastante serios. Yo al tratamiento actual le añadiría tramadol que es un medicamento que reduce el dolor y junto al previcox la reducción del dolor se ve potenciada, por,lo que el principal problema, que es que no es eficaz el tratamiento actual se vería solucionado.
Además algo que le vendría muy bien es ponerle calor en la zona, con manta eléctrica, 10 minutos, dos veces al día con cuidado para que no se queme.
Con esto espero que notes mejoria, quedo pendiente de tus dudas y recuerda si eres tan amable,valorar mi atencion. Mchas gracias.
Un cordial saludo,
Alejandro.
Cliente: escribió hace 2 año.

Parece que ya el tratamiento que le indiqué le está haciendo efecto, pero ahora está arrastrando una de las patas traseras, y creo que no tiene sensibilidad alguna. ¿A qué puede deberse?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Esto que me dices son malas noticias porque eso indica que el daño a nivel cervical esta provocando presion sobre la médula espinal de manera que está provocando una paralisis que es posible que avance y que empeore aunque no presente dolor. Comienza a ser necesario hacer mas peuebas, como radiografia de contraste o TC para confirmar el diagnóstico.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Sigo pendiente de sus dudas y recuerde valorar mi atención si es tan amable. Muchas gracias.