Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 458
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches tengo un ovejero aleman de 6 meses y medio, con

Pregunta del cliente:

buenas noches tengo un ovejero aleman de 6 meses y medio, con todas las vacunas, alimentado con sieger premium, 3 veces por dia, con peso de 26kg,que hace 4 dias inicio con diarrea marron claro, liquido, sin sangre, de feo olor, y vomitos intermitente, lo lleve a mi vet. analizo la mat fecal me dijo que no encontro nada, pero el ozzy seguia mal, deshidratado, y con algo de fiebre, ante esto cambie a otra vet. que inicio suero hace 48 hs, y ahora le paso un suero mas complejo con antiemeticos y protectores hepaticos para tratar sintomas hasta tener result. de analitica de sangre que demora 1 semana porque lo hacen en bs as, yo estoy en ciudad a 1100 km de alli.
para ella la vet es una gastroenteritis severa, pero ella lo ve a ozzy bien dentro de todo, despues de esta aplicacion lo tengo al perro, adentro de casa, acostado, no come ni bebe nada, descansa, con respiracion tranqila, yo le consulto si en estos casos, tarda mucho en recuperarse, acabo de darle estreptocarbo diluido le di por jeringa y trago bien, o depende en gran medida de la resistencia del perro. gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Buenas noches! Con gusto atenderé su consulta!
Evidentemente es una gastroenteritis, el problema para dar un pronóstico es que se debe conocer su origen y así administrar el tratamiento adecuado. En estos casos de gastroenteritis aguda no sólo se debe analizar las heces sino también el perfil hematológico, incluso realizar un ecosonograma abdominal y además realizar un test rápido SNAP para el virus de parvo, en caso de no contar con esto de forma inmediata no queda de otra que hacer un tratamiento sintomático como lo estás haciendo mientras llegan los resultados de esas pruebas hematológicas, aunque sólo los exámenes de sangre no necesariamente serán concluyentes.
El antidiarreico puedes administrarlo cada 12 horas, si es en suspensión puedes administrar unos 20ml dependiendo de la presentación. Y continuar con el tratamiento en suero que le mandaron. Te puedo decir que si no es una enfermedad viral ni algún problema obstructivo, se resolverá con tratamiento sintomático y con una dieta adecuada para problemas gastroinstestinales como las que ofrecen Hill's o Royal Canin por unas 2 o 3 semanas. Sugiero repetir las pruebas de heces y hacer un test de Parvo.
Espero haber aclarado tus dudas y tu cachorro mejore pronto, estoy a la orden por aquí, no olvides valorar mi respuesta, gracias, buenas noches.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle