Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo una perra collie. Me han prestado un macho collie para

Pregunta del cliente

Tengo una perra collie. Me han prestado un macho collie para intentar cruzarla. Ya paso el proextro (el viernes dejo de sangrar). El macho la huele, ella eleva el rabo pero no la monta. Hoy es ella la que insistentemente lo monta e incluso realiza los movimientos de la copula pero el sigue sin montarla. ¿Es esto normal?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenas noches,
El momento ideal de la monta se suele producir entre el día 10 y 17 tras comenzar el celo que suele coincidir cuando deja de sangrar hasta varios días despues, siendo estos días variables, pero idealmente como digo aproximadamente de una semana. El proceso de la monta es muy variable, inexperiencia, hembra poco receptiva, o que no le gusta el macho, estres, influyen muchos factores para que finalmente una monta sea o no efectiva. Lo que comenta hasta el momento es normal y hay que tener algo de paciencia, a veces incluso ayudarles un poco. Lo habitual es que finalmente se produzca la monta ya que la hembra parece receptiva y quizás el macho necesite un poco de ayuda. En definitiva parece que van por buen camino., se les podría ayudar un poco buscando las posiciones de monta adecuadas y aún están en proceso por lo que todo hasta el momento es normal.
Le mando un saludo y espero que todo vaya bien y que la información haya resultado util. Quedo pendiente de sus dudas y rcuerde si es tan amable, valorar mi atención. Muchas gracias.