Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 422
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un perro Afgano y tiene la maña de abrir las puertas y

Pregunta del cliente

Tengo un perro Afgano y tiene la maña de abrir las puertas y orinarse en las camas arriba de las camas, ya no allí que hacer
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! Bienvenido a Justanswer.
El perro por lo general hace esto cuando pasa tiempo solo en casa. Es una forma también de marcar territorio. Esta conducta se da cuando el propietario permite que el perro suba a la cama o que duerma en el cuarto así sea en el suelo. Lo mismo ocurre cuando se le permite subir a los sillones o sofá.
Lo primera que debes hacer es tener las puertas bajo llave, no le permitas abrirlas con facilidad. Evita cualquiera de las situaciones que te describí anteriormente. Debes crearle el habito de paseo a la misma hora. Debes mostrarte como su líder dominante, al salir o entrar a casa ser el primero en cruzar la puerta, mantenerlo de un lado de ti durante el paseo no dejar que se adelante. Debe tener su propia cama. Al comenzar con estas recomendaciones debes lavar o cambiar el colchón porque si permanece ese olor allí sera muy complicado que deje el hábito.
Espero mis recomendaciones te sean de utilidad. Recuerda por favor valorar positivamente mi respuesta de esta forma seré recompensado por mi tiempo a tu disposición. Gracias y feliz tarde.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Buenas tardes, quisiera saber si ha podido seguir las recomendaciones que le he dado y como ha evolucionado el comportamiento de su perro, de todas maneras es un proceso de lento aprendizaje en el que hay que tener paciencia. Si aún tiene dudas puede seguir consultando. Si no es así recuerde valorar la respuesta con las "caritas felices" para dar por finalizada la consulta, gracias.