Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 546
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches, Tengo una yorkshire de 12 años de edad, esta diagnosticada de un soplo evi

Pregunta del cliente:

Buenas noches,
Tengo una yorkshire de 12 años de edad, esta diagnosticada de un soplo evidente, no se ha hecho ecocardiografia, era muy cara, pero le hice unos analisis y no tiene problemas renales ni hepaticos,
Su peso es de 3,600kg,
comenzo tomando Cardalis,2,5, tomaba 1/2 al dia, pero era muy caro y me pase al Cibacén 5mg, es generico y toma 1/4 al dia,
Actualmente tiene mucha tos y va ahogada a todos los sitios, incluso en casa,
que me recomendarias?, he oido hablar de unos inhaladores para perros, e incluso de corticoides, la cuestion es que respire mejor y no este todo el dia llorando, pobrecilla,
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 2 año.
La vetererinaria que la vio la primera vez le inyecto un corticide para que respirara mejor, era de efecto retardado y parece que le fué bien pero no se lo seguimos dando porque en ese momento no estaba tan mal,
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Es complicado darte una opinión sin ver los rayos x y el electro. La tos puede ser un problema a nivel traqueal y no necesariamente tener nada cardíaco. El soplo como tal es un síntoma, son ruidos patológicos que se perciben a la auscultación, no una enfermedad y no implica insuficiencia cardíaca.
La situación de tu perrita es algo delicada, lo más recomendable es que le lleves a una consulta veterinaria de cardiología, y que le evalúen bien con los exámenes realizados y así asegurar de que la tos sea de origen cardiaco o no y tratar la patología detectada.
Los corticoides pueden ayudarle mientras tanto, puedes darle prednisona a dosis de 0.5mg por kg de peso, cada 12 horas por 5 días, luego cada 24 horas por 5 días, luego cada 48 horas 5 veces. Trata de que no se altere que no haga mucho ejercicio, hay mucho riesgo de que sufra un colapso cuando está con tos e intolerancia al ejercicio y se somete a ese tipo de esfuerzo.
Sería de ayuda saber si los glóbulos blancos estaba normales con un hemograma, o estaba elevados, puede que también exista un problema simultáneo de bronquitis, que habría que descartarlo, sobre todo con una radiografía de tórax. Si este fuera el caso puedes administrarle un jarabe para la tos en base a dextrometorfano cada 8 horas. Y puede requerir antibióticos. También habría que descartar con una radiografía un colapso traqueal que es común en los casos de tos en esta raza.
De momento estas son mis recomendaciones. Estaré encantado de continuar asistiéndole y hacer todo lo posible para ofrecerle el servicio que usted busca. Si le ha resultado útil la respuesta recuerde valorarla positivamente, de esta forma seré recompensado por mi trabajo y el tiempo a su disposición. Gracias, feliz noche!
William.
Médico Veterinario.
Cliente: escribió hace 2 año.
En las pruebas realizadas no tenia ningun problema traqueal, tambien se descarta la bronquitis, puedes darme una orientacion sobre que medicamentos para perros o genericos que son mas baratos se le podrian administrar, tanto para el corazon como el corticoide, para que pueda comprarlos en una farmacia, que te parece el seguril o adactone,
Cliente: escribió hace 2 año.
no tiene fiebre, sus globulos blancos son normales,
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
En ese caso puedes continuar dándole el benazepril (Cibacén) como lo vienes haciendo. El diurético sólo se le debe dar si hay evidencia de acumulación de líquidos, por lo que me indicas no parece ser el caso, sin embargo es probable que el veterinario tratante haya detectado algo en los estudios por lo que recomendó su uso, en este caso puedes administrar Espironolactona, la dosis es de 2 mg por kilo una vez al día, dependiendo de la presentación que consigas. Hacer esto es lo mismo que si le administraras el Cardalis, sólo que en genérico y por separado. Si le resultaba bien desde un principio ese tratamiento puedes continuarlo, sino hay que modificarlo, y podrías administrar la Furosamida (Seguril) esto según como evoluciona, entre otras posibles modificaciones. Incluso si avanza la enfermedad se debe cambiar hasta la dieta, pero esto lo decidirá tu veterinario según los controles periódicos.
En cuanto al corticoide, la prednisona es genérico y se la puedes dar como te indiqué, (dosis de 0.5mg por kg de peso, cada 12 horas por 5 días, luego cada 24 horas por 5 días, luego cada 48 horas 5 veces).
Te aconsejo revisiones periódicas de la función renal y cardíaca para ajustar dosis y fármacos.
Espero esta información te sea de utilidad, sigo a la orden, recuerda valorar mi atención. Feliz día.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle