Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perra tiene aproximadamente 13 años y cuando hace popo sangra

Pregunta del cliente:

Mi perra tiene aproximadamente 13 años y cuando hace popo sangra por el ano. Come muy bien y se ve feliz y sin dolor pero hace poco popo y de a poquito y mas bien suave. Se le ha dado antibiotico, medicina para la diarrea, probiotico en la comida y se le ha aguantado la urgencia de hacer popo frecuentemente pero sigue sangrando cuando hace popo. Gracias por su ayuda
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Lo que se debe hacer es determinar la causa y el lugar exacto del sangrado para realizar un tratamiento adecuado. Hasta ahora le han tratado de forma empírica. Si la sangre es muy roja es posible que sea sólo a nivel anal, lo más probable es que exista alguna úlcera en el recto o glándulas anales o pólipo en el recto que se lesiona con el paso de las heces y el esfuerzo en defecar.
Si es a nivel de las glándulas es posible que estén obstruidas u por eso estén inflamadas, el veterinario que le examine debe hacerles una limpieza y aplicar una crema antibiótica y desinflamatoria. La limpieza de estas glándulas se puede hacer en casa pero con mucho cuidado presionando en ambos lados del ano, hay que tener cuidado para no lesionarlas y con el líquido que expulsan porque es de muy mal olor. Por lo general también lo hacen en las peluquerías pero lo ideal es que se lo haga un veterinario ya pueden estar muy inflamadas, esto en el caso de que el problema sea a ese nivel.
En caso de los pólipos, que son un pequeño tumor o verruga que sobresale en la mucosa, si se lesionan pueden sangrar, en este caso se eliminan de forma quirúrgica.
También es posible que se trate de ulceras provocadas por una Colitis. En este caso un tratamiento con Metronidazol a dosis de 15mg por kilo de peso por vía oral cada 12 horas durante una semana. También te recomiendo una dieta especial como Royal Canin Intestinal o Satiety para hacer sus heces mas suaves y menos abrasivas y mejorar el transito intestinal.
También te recomiendo desparasitar si no lo has hecho ya, se hace cada 3 meses con algún desparasitante que vendan en la veterinaria como Drontal.
También pudiera tener problemas de hemoparásitos y tenga bajas las plaquetas, para diagnosticar esto se realiza un hemograma completo y despistaje de hemoparásitos en el laboratorio veterinario.
Si después de una semana no ha mejorado te recomiendo llevarle a la clínica para que le examinen y evalúen las otras posibilidades que te he comentado.
Si le ha resultado útil esta información no olvide valorar mi respuesta, de esta forma seré recompensado por mi trabajo y el tiempo a su disposición. Muchas gracias.
William.
Médico Veterinario.
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Tienes alguna duda adicional? puedes consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle