Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 466
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, el ojo de mi perro amaneció o por lo menos lo vi recién hoy , con una películsa del

Pregunta del cliente

Hola, el ojo de mi perro amaneció o por lo menos lo vi recién hoy , con una películsa del ojo tapandole la parte inferior del lóbulo. Como desde el lagrimal hasta casi la mitad del ojo
está un poco enrojecido , pero no hay derrame ni lastimadura ( rasguñon o algo) a la vista
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos [email protected] a Justanswer.
Lo que describes puede tratarse de una conjuntivitis. La puedes tratar con 2 colirios. Uno que contenga Diclofenac sódico como Voltaren y un segundo colirio que contenga Tobramicina como Tobrex. Esto puedes aplicarlo 1 gota en cada ojo 3 veces al dia hasta por 10 días.
Estos colirios los puedes comprar en farmacias convencionales.
Si luego de una semana no ves mejoría te recomiendo llevarle a la consulta a que lo examinen para determinar nas precisamente el origen del problema y realizar el tratamiento mas adecuado según sea el caso.
Para no dañar el ojo de tu mascota no utilices colirios que contengan dexametasona hasta no descartar una úlcera corneal. A simple vista no siempre se puede observar si hay lesión córnea por lo que requiere pruebas especiales que cualquier veterinario puede realizar.
Espero esta información te resulte útil. Si es así no olvides valorar mi respuesta. Muchas gracias. Feliz día.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok , gracias por tu ayuda. Intentaré con esta indicación. Le pongo en sus 2 ojos o solo en el dañado?
Cualquier duda, vuelvo a repreguntar.saludos cordiales
Cliente: escribió hace 1 año.
disculpas, en mi casa tengo un Colirio de la marca Bideon.
Contiene: Antipirina, CL de Nafazolina, Cl de Lidocaina, Cl de Benzalconio, Acido Borico, Br de Sodio, Cl de sodio, Agua desionizada.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Si aplicale en ambos ojos. Ese colirio puedes aplicarselo. Si tienes alguna duda adicional estoy a la orden.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok ...acabo de ponerle y ya cambió. Es un perro bastante hosco. Puede que no se deje poner otra gota. Con esta sola aplicación puede desaparecer el síntoma?
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Depende de cual fue la causa de ese problema pero seguramente con una sola aplicación no se reaolvera. El colirio tiene un componente vasoconstrictor que mejora rápidamente el enrojecimiento. Intenta continuar aplicándoselo por lo menos 2 veces al día por una semana
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por tu respuesta...supongo que , de no poder aplicarle otras gotas, la conjuntivitis se resolvería en un proceso de días?Gracias otra vez
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Si, algunas veces se resuelve solo si se trata de un problema leve. Pero de no resolverse en una semana o empeorar se debe aplicar tratamiento así sea con ayuda o llevarle a la clínica a que examinen y determinen el procedimiento a seguir.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Gracias a ti por usar los servicios de Justanswer. Recuerda valorar la respuesta, de esta manera seré recompensado por trabajo y tiempo a tu disposición. Muchas gracias.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola , quería consultar lo siguiente:
Pude darle 2 gotas por día , mas o menos cada 10hs. Llevo 2 días. Noto que vomita cuando come. Pero parece tener apetito.
Lo noto un poco caído de energía. Es normal estos síntomas?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Hola!, los vómitos nunca son normales, es posible que se trate de una gastritis por algún material o alimento ingerido que le ha causado irritación a nivel estomacal, también puede ser que la cantidad de comida que ingiere en una sola comida es muy grande. Si defeca con normalidad te sugiero administrarle omeprazol cada 24 horas, 1mg por kilo de peso. También recuerda desparasitarle cada 3 meses, puedes usar Drontal y administrarle de acuerdo al peso como indica el empaque. Por último reduce la cantidad de comida o repartela en 2 comidas diarias. Si los vómitos persisten puedes cambiar temporalmente el alimento a uno especial para problemas gastrointestinales de las marcas Hill's o Royal Canin. Espero te sean de utilidad estas recomendaciones. Un saludo y feliz noche!
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe, mi consulta acerca de los vómitos es en relación a las gotas de Colirio que estoy aplicándole por la conjuntivitis en uno de sus ojos. A partir del segundo día de administrarle las gotas , noté lo de los vómitos. Supuse que sería alguna cuestión colateral. Puede ser así?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

No creo que guarde relación, la única manera que esto le pueda afectar es que ingiera directamente el producto o que la dosis sea excesiva o que el medicamento este vencido o en mal estado. Te sugiero seguir las indicaciones para controlar los vómitos, si no ceden se le debe evaluar con pruebas complementarias para investigar la causa.