Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 240
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas, Mi perrito siempre ha adolecido desde nacimiento

Pregunta del cliente

Buenas,
Mi perrito siempre ha adolecido desde nacimiento de episodios de diarrea, parece intestino irritable.
Ahora tiene diarrea mas profusa y deshidratación. Y el veterinario le prescribe antibióticos y arroz con pollo y mucha agua.
Este tratamiento le está yendo mal, ha empezado a vomitar a no tolerar alimentos sólidos, y a aumentar su deshidratación.
Hay algun tratamiento alternativo a los antibióticos y al pollo con arroz en la deshidratación severa?
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
La deshidratación puede generar fiebre?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! bienvenido a Justanswer. Encantado de atender su consulta.
Me gustaría saber que antibiótico le han mandado?, que otro tratamiento esta tomando? le han detectado algo en los exámenes de heces? le han realizado pruebas sanguíneas?
Los vómitos quizás se deban a que no le han mandado un protector gástrico para el tratamiento con el antibiótico o lo que le han indicado no ha sido lo más adecuado. El arroz con pollo es una dieta muy suave muy recomendada en estos casos. Pero existen dietas comerciales ideales como las dietas para problemas gastrointestinales de las marcas Hill´s o Royal Canin, le recomiendo utilizar una de estas dietas.
La deshidratación entre otros problemas asociados puede contribuir a que se de la fiebre o también la fiebre contribuir a la deshidratación.
Quedo en espera de más de información para poder ayudarle mejor.
Cliente: escribió hace 1 año.
jarabe septrin, metronidazol, enrofloxacino. No está tomando ningún otro tratamiento.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le han hecho pruebas sanguíneas y todo positivo, y exámenes de heces no le han realizado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, por supuesto.
Cliente: escribió hace 1 año.
La deshidratación y desnutrición, está aumentando, la orina cada vez es más oscura, y está perdiendo mucho peso. Este perrito pesaba unos 9 kilos, aunque ya andará sobre los 6.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Estas diarreas crónicas pueden deberse tanto a problemas bacterianos como a parásitos que no son tratados adecuadamente como los coccidios o giardia. También podría tratarse de una pancreatitis crónica, para lo que se realiza un examen de sangre para evaluar enzimas pancreáticas, esto además de un estudio coprológico seriado en busca de coccidios. En este caso, si tu veterinario a determinado mediante las pruebas indicadas que la diarrea es de origen infeccioso, los antibióticos son el tratamiento de elección. La terapia de antibióticos que está recibiendo es de amplio espectro, pero un tratamiento así sin un protector gástrico le esta generando una gastritis que a su vez le está provocando los vómitos. Te recomiendo Omeprazol, a dosis de 1mg por kilo de peso, se lo das media hora antes de cualquier otro tratamiento y en las mañanas, una vez cada 24 horas. Te recomiendo que mantengas el tratamiento y adicional a la terapia de antibióticos podemos anexar probioticos, de uso humano como la enterogermina, lacteol o liolactil. Es importante administrarlo dos horas antes o después de los antibióticos para que no haya interacción farmacológica. Dos veces al día en cualquiera de los casos, esto además del Omeprazol que te recomendé durante la duración del tratamiento indicado por el veterinario. Puedes adicionar Procox de uso veterinario, a razon de 0,5 ml por cada kg de peso, para controlar posibles coccidias, una sola toma será suficiente. Si no está vomitando, puedes administrarle suero oral, como el pedialyte. Y alimentarle por unos 3 dias con alimento enlatado Hills a/d o Hills i/d. 3 veces al día. Es de suma importancia que si ves a tu mascota muy deshidratada, postrada, con dificultad para caminar y cualquier signo de deshidratación severa, la lleves de inmediato a un centro veterinario donde le atiendan, y la hidraten y administren tratamiento vía intravenosa. De no resultar estos tratamientos hay que ampliar el abanico de pruebas para evaluar otros posible origines de la diarrea.Esto es todo por el momento. Estaré encantado de continuar asistiéndole y hacer todo lo posible para ofrecerle el servicio que usted busca. Si le ha resultado útil esta información no olvide valorar mi respuesta, de esta forma seré recompensado por mi trabajo y el tiempo a su disposición. Muchas gracias. William.Médico Veterinario.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
En resumen mantén el tratamiento, y adiciona: Omeprazol, Probióticos y Procox. Además de suero oral y el alimento enlatado, pero si está muy deshidratado no dudes en llevarle con urgencia a la clínica. Si tienes alguna duda adicional estoy a la orden.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias.
El que la diarrea sea de origen infeccioso, no lo ha comprobado, lo ha dado por hecho.
No se le podría administrar loperamida, para la diarrea de causa desconocida?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
En caso de diarreas no infecciosas se puede administrar loperamida pero en este caso en el que no se ha descartado por completo esa causa no se debe utilizar, ya que si es una diarrea infecciosa y se frena la diarrea con loperamida se va a imposibilitar la eliminación de los patógenos presentes.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Si tienes alguna duda adicional puedes continuar consultando. En caso contrario recuerda valorar mi respuesta para dar por finalizada la consulta. Muchas Gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1798
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de will_ve

    will_ve

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    63
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros