Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 466
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas, Mi perrito siempre ha adolecido desde nacimiento

Pregunta del cliente

Buenas,
Mi perrito siempre ha adolecido desde nacimiento de episodios de diarrea, parece intestino irritable.
Ahora tiene diarrea mas profusa y deshidratación. Y el veterinario le prescribe antibióticos y arroz con pollo y mucha agua.
Este tratamiento le está yendo mal, ha empezado a vomitar a no tolerar alimentos sólidos, y a aumentar su deshidratación.
Hay algun tratamiento alternativo a los antibióticos y al pollo con arroz en la deshidratación severa?
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
La deshidratación puede generar fiebre?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! bienvenido a Justanswer. Encantado de atender su consulta.
Me gustaría saber que antibiótico le han mandado?, que otro tratamiento esta tomando? le han detectado algo en los exámenes de heces? le han realizado pruebas sanguíneas?
Los vómitos quizás se deban a que no le han mandado un protector gástrico para el tratamiento con el antibiótico o lo que le han indicado no ha sido lo más adecuado. El arroz con pollo es una dieta muy suave muy recomendada en estos casos. Pero existen dietas comerciales ideales como las dietas para problemas gastrointestinales de las marcas Hill´s o Royal Canin, le recomiendo utilizar una de estas dietas.
La deshidratación entre otros problemas asociados puede contribuir a que se de la fiebre o también la fiebre contribuir a la deshidratación.
Quedo en espera de más de información para poder ayudarle mejor.
Cliente: escribió hace 1 año.
jarabe septrin, metronidazol, enrofloxacino. No está tomando ningún otro tratamiento.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le han hecho pruebas sanguíneas y todo positivo, y exámenes de heces no le han realizado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, por supuesto.
Cliente: escribió hace 1 año.
La deshidratación y desnutrición, está aumentando, la orina cada vez es más oscura, y está perdiendo mucho peso. Este perrito pesaba unos 9 kilos, aunque ya andará sobre los 6.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Estas diarreas crónicas pueden deberse tanto a problemas bacterianos como a parásitos que no son tratados adecuadamente como los coccidios o giardia. También podría tratarse de una pancreatitis crónica, para lo que se realiza un examen de sangre para evaluar enzimas pancreáticas, esto además de un estudio coprológico seriado en busca de coccidios. En este caso, si tu veterinario a determinado mediante las pruebas indicadas que la diarrea es de origen infeccioso, los antibióticos son el tratamiento de elección. La terapia de antibióticos que está recibiendo es de amplio espectro, pero un tratamiento así sin un protector gástrico le esta generando una gastritis que a su vez le está provocando los vómitos. Te recomiendo Omeprazol, a dosis de 1mg por kilo de peso, se lo das media hora antes de cualquier otro tratamiento y en las mañanas, una vez cada 24 horas. Te recomiendo que mantengas el tratamiento y adicional a la terapia de antibióticos podemos anexar probioticos, de uso humano como la enterogermina, lacteol o liolactil. Es importante administrarlo dos horas antes o después de los antibióticos para que no haya interacción farmacológica. Dos veces al día en cualquiera de los casos, esto además del Omeprazol que te recomendé durante la duración del tratamiento indicado por el veterinario. Puedes adicionar Procox de uso veterinario, a razon de 0,5 ml por cada kg de peso, para controlar posibles coccidias, una sola toma será suficiente. Si no está vomitando, puedes administrarle suero oral, como el pedialyte. Y alimentarle por unos 3 dias con alimento enlatado Hills a/d o Hills i/d. 3 veces al día. Es de suma importancia que si ves a tu mascota muy deshidratada, postrada, con dificultad para caminar y cualquier signo de deshidratación severa, la lleves de inmediato a un centro veterinario donde le atiendan, y la hidraten y administren tratamiento vía intravenosa. De no resultar estos tratamientos hay que ampliar el abanico de pruebas para evaluar otros posible origines de la diarrea.Esto es todo por el momento. Estaré encantado de continuar asistiéndole y hacer todo lo posible para ofrecerle el servicio que usted busca. Si le ha resultado útil esta información no olvide valorar mi respuesta, de esta forma seré recompensado por mi trabajo y el tiempo a su disposición. Muchas gracias. William.Médico Veterinario.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
En resumen mantén el tratamiento, y adiciona: Omeprazol, Probióticos y Procox. Además de suero oral y el alimento enlatado, pero si está muy deshidratado no dudes en llevarle con urgencia a la clínica. Si tienes alguna duda adicional estoy a la orden.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias.
El que la diarrea sea de origen infeccioso, no lo ha comprobado, lo ha dado por hecho.
No se le podría administrar loperamida, para la diarrea de causa desconocida?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
En caso de diarreas no infecciosas se puede administrar loperamida pero en este caso en el que no se ha descartado por completo esa causa no se debe utilizar, ya que si es una diarrea infecciosa y se frena la diarrea con loperamida se va a imposibilitar la eliminación de los patógenos presentes.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Si tienes alguna duda adicional puedes continuar consultando. En caso contrario recuerda valorar mi respuesta para dar por finalizada la consulta. Muchas Gracias.