Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 500
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola soy de Puerto rico, tengo un perrito yorkie de 4 anos,

Pregunta del cliente:

hola soy de Puerto rico, tengo un perrito yorkie de 4 anos, creo qhe se trago algun hueso,, dejo de comer y tosia, le di peptobismol y un poco de antibiotic, hace par de semanas, se mejoro y empezo a comer un poco, anoche no comio, vomito y esta con diarreas y sangre, no se que hacer, no tengo dinero, para veterinaries, no tengo ni para mi. que le puedo dar casero , para la perdida de sangre, hierro o algo asi, suero de bebe, para la deshidratacio, , no quiere comer, se me va a morir, sigo dandole el pepto bismol con antibioticos, anoche le di, pero lo vomito? help , please... nadie aqui te hace un plan de pagos....""""
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Buenas tardes. [email protected] a Justanswer.
La condición de tu mascota es bien delicada, pero puedes administrarle sucralfato 3 ml cada 12 horas por 4 o 5 dias.Además puedes darle, 1 omeprazol, cápsulas de 20 mg, una al día por 15 dias.
En caso de que no haya obstruccion, lo cual es muy peligroso, puedes hidratar con suero oral, tipo pedialyte, y ofrecer una dieta baja en grasa, a base de pechuga de pollo hervida y dos cucharadas de arroz.
Tambien te recomiendo administrar metronidazol en suspnension de 250 mg/5 ml, a razón de 0,3 ml por cada kg de peso. Cada 12 horas por al menos 8 días.
Toma la tempetatura y si está arriba de 39.5 grados centigrados ovsu equivalencia es signo de infección. Es muy importante destacar que si tu mascota tiene una obstrucción intestinal, o una ruptura, sería uba condición muy delicada y peligrosa, por lo que requeriría atención veterinaria de urgencia para salvar su vida. No te recomiendo utilizar jarabes para el vómito hasta no descartar esto ultimo. Este tratamiento que te indico pudiera resolver el problema si no hay ningún mal mayor pero si existe una complicación mas seria como la que te indiqué no podrás resolverlo con medicación ya que requerirá estudios en la clínica y un manejo mas adecuado de urgencia. Por lo que si no mejora te recomiendo le lleves a la clínica.
Por los momentos es todo lo que puedo ayudarte. Si te ha resultado útil la información no olvides aceptar y valorar mi respuesta, muchas gracias.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Algo mas que te recomiendo es adicionar vitaminas y complejo B como pet tab plus, una al dia por 3 semanas, y ácido folico de 5-10 mg al dia por 3 semanas.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle